A principios del pasado año, Vicky Martín Berrocal dejó a todos boquiabiertos al poner fin a su relación con Joao Viegas después de tres años juntos y de haberse mudado a la tierra del portugués durante varios meses. Cuando se hizo pública la noticia, la colaboradora de 'TardeAR' explicó que había tomado esta decisión después de un profundo proceso de reflexión. También destacó que había encontrado en él al hombre de su vida y que había experimentado un amor que consideraba eterno, saludable y puro por primera vez.
Ahora, después de un año y medio desde su separación y con el paso del tiempo para asimilarlo todo, la diseñadora ha hablado sinceramente en una entrevista con 'El País' sobre las razones que la llevaron a poner fin a su relación con el empresario. Entre estas razones, subraya especialmente su cambio de residencia como un factor clave. "Con él vivía en una jaula de oro y, aunque me gustaba el pájaro, me sentía encerrada. Yo necesito actividad, que me pasen cosas, aunque sean malas, a mi gente conmigo. Vivíamos en Portugal y en cuanto pasaba la frontera me bajaba la tensión", confiesa.
La sevillana recuerda que "no tenía nada que hacer en todo el día", lo cual no encajaba con su estilo de vida: "Pensé, igual a otra edad hubiera sido distinto, pero a los 48 no me iba a resignar a esa jaula divina". A pesar de estas condiciones, Vicky explica en la conversación que lo que vivieron fue una relación saludable hasta el final y que Joao le mostró el auténtico sentido del amor. "Me hizo entender que no era angustia, ni ansiedad ni inseguridad. No es que mis anteriores parejas no me quisieran. Era yo la que no estaba bien", era consciente de que sus declaraciones podrían dar lugar a confusiones o malinterpretaciones.
Estas inseguridades que menciona tienen sus raíces en su niñez y en el entorno familiar en el que se crió. "Vengo de donde vengo: de un padre que siempre se iba, de una madre que se sentía abandonada, de una pelea por tenerlo. Yo vivía con mil trastornos. Entonces, Joao, y su amor sano, me dieron paz. Sentía que me quería, no me lo tenía que repetir, ni yo preguntarlo, me hizo ser paciente, me he quitado los trastornos de encima", mantiene un fuerte aprecio por la influencia positiva que Joao, a quien guarda un gran cariño, tuvo en su vida.