Julio Iglesias es uno de los artistas más importante y pocas son las personas que no le conozcan, ya sea por su música, por su historia o por los memes que se hacen a su costa. En septiembre de 2023 ha celebrado su 80 cumpleaños y, aunque él lo ha festejado en la intimidad, los homenajes han sido muchos, como la carta de amor que le ha escrito su mujer o las palabras que le han dedicado algunos de sus hijos.
Igual que no se sabe demasiado sobre la vida de Julio Iglesias, tampoco se conoce en exceso cómo es su relación con sus ocho hijos (tres de su matrimonio con Isabel Preysler y cinco a raíz de su enlace con Miranda Rijnsburger), de la que se ha escrito en numerosas ocasiones.
Chábeli es la mayor y también ha sido siempre la niña de sus ojos. A ella le dedicó el tema De niña a mujer, algo que con el tiempo su hija ha sabido entender como el homenaje que es. Tiene con su padre un vínculo muy especial y asegura que hablan casi a diario, tienen una gran conexión y sienten un gran cariño mutuo.
Una relación tan cordial como la que mantiene con Julio José, quien ha seguido los pasos de su padre en lo musical, aunque con diferente éxito, y no duda en versionar algunos de los grandes éxitos de Julio Iglesias, de quien es un gran fan. Ha sido él quien se ha encargado de disipar las dudas sobre el estado de salud de su padre, “está maravilloso, muy activo y no para de hacer cosas”, dijo en Hola.
No es tan fluida la relación que Julio mantiene con su hijo Enrique, con quien pasó casi una década sin hablarse porque el pequeño de los tres había preferido pedirle dinero a su niñera, Elvira Olivares, para grabar su disco antes que acudir a su padre; dos años después ganaba un Grammy Latino. La muerte de Papuchi, padre de Julio, fue un duro golpe para la familia y parecía que podría unirles de nuevo, pero no fue así. Se dice que Enrique no quiere saber nada de su padre y que incluso habría renunciado a su herencia.
De los hijos que ha tenido junto a Miranda, Miguel Alejandro es el mayor, nacido en 1997 y llamado así como homenaje a Miguel Ángel Blanco, asesinado en ese año por ETA. Michael, como le llaman, es un apasionado de los coches y ha demostrado tener un gran talento tocando el piano, pero decidió dirigir su vida hacia el sector de las finanzas y trabaja en el sector inmobiliario.
Su relación con su padre es buena, como también lo es la de Rodrigo. El segundo de los hijos de Miranda siente una gran admiración por su progenitor y comparte con él sus ganas de mantener su vida privada, de hecho, cerró su cuenta de Instagram. Es, de sus hijos, quien más visita la residencia familiar de Málaga.
La relación de las mellizas Victoria y Cristina con su padre tiene ciertos altibajos, por lo menos si tenemos en cuenta las últimas informaciones publicadas por El Español, que señalan la posibilidad de que Julio las haya desheredado por sus intentos de ser influencer. El cantante es celoso de su vida privada y consideraba que sus hijas estaban dando demasiada información en sus redes, por lo que dejaron de hacerlo a petición de su padre.
El pequeño de la casa es Guillermo y también es el más consentido por todos. Le gusta el rock y tocar la batería y, como su padre, es un amante del fútbol y juega como portero. Estudia en el Miami Country Day School.