Después de las polémicas declaraciones de Fran Rivera en ‘De Viernes’ con las que aseguró que había vivido un infierno durante su relación y posterior separación de Eugenia Martínez de Irujo, ahora, la actual pareja del torero, Lourdes Montes, ha roto su silencio sobre la polémica.
Con motivo del ‘Día del frutero’, Lourdes Montes se ha convertido en la madrina del evento que pretende concienciar sobre la importancia de la alimentación infantil. Allí, en el Mercado de Ibiza situado en Madrid, además ha querido pronunciarse ante los medios presentes acerca de la última polémica que ha protagonizado su marido.
Sobre si ha hablado con Fran Rivera de sus palabras, ha aclarado a Europa Press: "Yo no he dado ninguna entrevista, a mí no me metáis en este lío. No hay ningún problema. Las cosas de ellos son de ellos". De esta manera, ha preferido mantener su postura alejada del motivo de discusión entre su esposo y la exmujer de este, Eugenia Martínez de Irujo.
Sin embargo, ha afirmado sobre él que "tampoco tiene tanto carácter Fran, pobrecito, si luego no se come a nadie. Es súper noble”. Posteriormente, aunque ha negado haber mantenido una conversación con Fran sobre ello, ha querido aportar su opinión: "Se ha magnificado todo un poco, yo creo que no ha hablado mal en ningún momento. Dijo que ha sido una buena madre. Se ha sacado un poco de contexto, aunque entiendo que la polémica llama mucho la atención de la audiencia".
Aun así, ha dejado ver que, aunque no está en contra de las declaraciones, ella hubiera preferido pronunciarse de otra manera: “Llega un momento en el que a lo mejor yo no lo haría, pero lo respeto bastante, que cuente lo que él ha vivido o sentido", ha afirmado en forma de apoyo al extorero. Además, ha querido dejar claro que Fran ha pasado muchos años sin pronunciar una palabra sobre el tema, expresando que “si tiráis de hemeroteca, creo que hasta 2007 no dio su primera exclusiva, y eso que ha salido en la Prensa desde que nació”.
Lourdes no ha querido mojarse sobre si Fran debería resolver sus diferencias con sus hermanos, ya que piensa que “eso es muy personal” y le parece “una osadía” meterse, teniendo en cuenta que no todo el mundo tiene por qué tener una buena relación con sus familiares.
Sin embargo, sí que ha querido hablar sobre la hija de Rivera, Tana, con la que tiene una bonita conexión. Y es que hace unos días, la joven se convertía en la imagen del cartel de la feria de San Isidro 2024, donde sus padres coincidían en el evento tras hacerse públicas las declaraciones de Fran. De ello, Montes ha explicado desde el cariño que las une que “lo hizo fenomenal, estaba guapísima y creo que es una representante fantástica para el cantel porque no puede tener más sangre torera, es muy aficionada”.
También ha comentado que "es una niña, de verdad, que no he podido tener más suerte. Cuida muchísimo a sus hermanos pequeños, siempre está dispuesta para echarnos una mano, y hace muchos planes con ellos".