Laura Pausini está inmersa en su gira, que comenzó el pasado mes de diciembre en su país natal y con la que ahora está recorriendo los principales escenarios de Europa. Sin embargo, su paso por París no ha estado exento de riesgo debido a un altercado que ha propiciado un hombre armado en las inmediaciones del recinto donde tuvo lugar el concierto.
Laura Pausini aterrizó ayer, lunes, en la capital francesa para ofrecer otro de sus shows. Sin embargo, lejos de ser un evento distendido, los asistentes se vieron envueltos en una situación inesperada que, afortunadamente, finalizó sin ningún herido. Tal y como ha confirmado ‘Le Parisien’, antes de comenzar el concierto un hombre disparó en las cristaleras del recinto con una pistola semiautomática. Además, cargaba también con un cuchillo y un destornillador.
Anteriormente, habría intentado acceder al auditorio por la puerta VIP aunque los agentes de seguridad evitaron su entrada. Tras esto, se dirigió hasta una de las salidas de emergencia donde descargó hasta diecisiete veces contra la puerta mientras gritaba protestas a favor de los agricultores, que continúan con su huelga por el supuesto incumplimiento sistemático de la ley de la cadena alimentaria.
Unos minutos antes de que la policía detuviese al presunto autor de los hechos, los guardias de seguridad consiguieron calmarle según el citado diario: “Anoche se presentó una persona sin entrada ni invitación. Inicialmente, se alejó antes de dirigirse hacia una puerta de seguridad cerrada, a la que disparó un arma, según informes de los equipos del Accor Arena. Nuestros agentes de seguridad intervinieron inmediatamente, calmaron y controlaron al individuo, antes de que interviniera la policía. Hizo comentarios incoherentes sobre muchos temas de actualidad. Afortunadamente, los hechos ocurrieron fuera de las corrientes de espectadores. Somos muy exigentes con la seguridad de nuestros servicios", ha confirmado el medio.
El suceso habría tenido lugar sobre las 20:00 horas en el Accor Arena, situado en el bulevar de Bercy. Fuentes policiales han afirmado también que encontraron once casquillos de bala en el suelo de la pistola de calibre 7,65 mm que utilizó el atacante.
A pesar del alterado ocurrido, no se reportó ningún herido y el concierto pudo transcurrir con total normalidad. De hecho la artista, que no se ha pronunciado al respecto, ha publicado diversas historias temporales de la noche además de una publicación en la que, con la Torre Eiffel de fondo, ha dado las gracias a los parisinos por su acogida.
Tal y como ha comparado en el post mediante otra imagen capturada hace unos años y en la que posaba igual que en la actual, “los años pasan pero el amor no”, según ha escrito.