Antonio Tejado fue detenido el pasado fin de semana en Sevilla, en una operación contra una organización dedicada a robar casas de la comarca de Aljarafe. El sobrino de María del Monte, que sería el presunto "autor intelectual" del robo en el domicilio de su tía, ha emitido sus primeras palabras desde la cárcel a través de un comunicado de sus abogados.
Tras cinco meses de investigación, la Policía Judicial llevó a cabo once registros domiciliarios y, como consecuencia, ocho detenciones de los presuntos implicados por pertenencia a una organización criminal y delitos de robo con violencia e intimidación, así como tráfico de drogas. Entre los arrestados, se encuentra Antonio Tejado como sospechoso del violento robo que su tía, María del Monte, sufrió en su casa hace cinco meses. Ahora, los abogados encargados de llevar el caso del sobrino de la cantante han hecho público un comunicado:
“Frente a las publicaciones vertidas en los medios de comunicación contra nuestro defendido, don Antonio Tejado García hace preciso comunicar lo siguiente: “He sido testigo con pesar de cómo se han difundido falsedades sobre mi persona así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor". Por tanto, desde Buffete Sanalve, en representación de Don Antonio Tejado García, solicitamos a los medios de comunicación que se abstengan de difundir información no veraz sobre nuestro cliente. Nos reservamos el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes para proteger su honor y reputación. Rogamos el máximo respeto y comprensión tanto para Don Antonio Tejado García, como para su familia. Gracias.”
Antonio Tejado permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado lunes, lugar desde el que además ha pronunciado las palabras que, posteriormente, sus abogados han emitido.
María del Monte, que tras el robo en su propio domicilio en el que hubo daños materiales y económicos se pronunció expresando que “lo importante es que, gracias a Dios, no hay que lamentar ninguna desgracia”, también volvió a hacerlo el fin de semana después de la detención de su sobrino, el cual habría sido el “autor intelectual” del caso: "Yo no soy quién para sospechar de nadie. Yo no sospecho de nadie hasta que un juez diga lo que tenga que decir", aseguró en declaraciones a Europa Press.
Posteriormente, el lunes, se habría puesto en contacto con ‘Vanitatis’ a través de WhatsApp: "Nunca me ha gustado convertirme en personaje ni pasar al otro lado. Y esto es difícil de gestionar", confirmó el citado medio.