En 2013, tras haber hecho sus primeros pinitos como modelo Chiara Ferragni decidió iniciarse en el mundo digital abriendo su propio blog, 'The Blonde Salad'. Once años después, la italiana se ha convertido en una celebrity que acumula más de veintinueve millones de seguidores y en líder de un emporio empresarial por el que factura más de treinta millones de euros anualmente. En las últimas semanas, el éxito profesional de la de Cremona se ha ensombrecido y mucho a cuenta de distintas polémicas relacionadas con falsos casos de beneficencia en algunas de sus colaboraciones con marcas. A esta crisis reputacional, la influencer podría sumar otra de tipo personal: se suceden los rumores sobre un posible mal momento con su marido, Fedez. ¿En qué se basan?
Ferragni lleva semanas en el ojo del huracán mediático trasalpino. La causa fue una colaboración con una empresa de dulces: mientras se anunciaba que parte de los beneficios con las ventas de un 'pandoro' con su apellido se destinaba a un hospital de Turín, realmente la donación la había realizado la marca anteriormente.
El caso, por el que Chiara ha debido pagar una multa de más de un millón y medio de euros, y que requirió de su disculpa pública en redes, ha sido el pistoletazo de salida de una sucesión de escándalos, al revisarse otras acciones publicitarias de la empresaria, que ha sido multada también por lo que los tribunales italianos han considerado una "inteligente jugada de marketing" mientras presentaba el Festival de San Remo el año pasado. Mientras tanto, algunas marcas han dejado de colaborar con ella, y el número de seguidores ha comenzado a resentirse ligeramente.
A todo ello añade Ferragni, según apunta la prensa local, una posible crisis de pareja con Fedez, su marido y padre de sus dos hijos, Leone y Vittoria, con quien mantiene una relación desde el año 2016. La pareja se ha afrontado en otras ocasiones los rumores sobre su vida privada; sin ir más lejos, el febrero pasado y durante la participación de Ferragni en el mítico festival italiano, se llegó a hablar de una posible ruptura, aunque finalmente ambos zanjaron las especulaciones.
La rumorología se ha vuelto a desatar ahora. Desde el mencionado perdón de la celebrity en Instagram, hubo un tiempo de descanso en cuanto a actividad digital. A mediados de enero, Chiara volvió a subir contenido como de costumbre. Pero sus publicaciones cuentan con un denominador común: la ausencia del rapero milanés en ellas, algo que no era habitual hasta hace relativamente poco. Ferragni ha aparecido en buenas ocasiones acompañada de sus dos hijos, pero nunca se ha visto a Fedez.
Para muestra, las historias que han publicado en estas últimas horas: en ellas, se puede ver que el artista ha pasado la tarde con sus hijos en un parque que los seguidores de la pareja conocen bien. Horas más tarde, Chiara ha compartido stories en los que se ve cómo da la cena a los dos pequeños, que este mes de marzo cumplirán, respectivamente, seis y tres años. No hay atisbo de aparición de Ferragni en los stories de su marido, ni viceversa.
La prensa italiana destaca, además, otro gesto que podría tener cierto significado en el contexto actual. Hasta ahora, Chiara contaba con una imagen de perfil junto a Fedez, Leone y Vittoria, procedente del formato televisivo que la familia ha protagonizado, 'Los Ferragnez'. Pero recientemente ha decidido cambiarla y actualmente es una fotografía con sus dos hijos y sin el músico la que da imagen a su cuenta de Instagram. Por su parte, el rapero mantiene un posado familiar a cuatro como imagen de su perfil.