Después de una década alejada de los focos, Blanca Romero vuelve a la interpretación de la mano del director Antonio Chavarrías con la película 'La abadesa', que se presenta en el Festival de Málaga. Fue en 2011 cuando decidió volver a su Asturias natal para, entre otras cosas, criar a su hijo pequeño. La actriz además de ser reconocida en el cine y la televisión, también tiene una gran carrera en el mundo del modelaje, en el que lleva desde los 16 años tras dejar atrás su ciudad.
Blanca se marchó de su casa siendo tan solo una adolescente para trabajar como modelo. Se labró su carrera durante largos años recorriendo las calles de Japón o México, llegando a ser una figura reconocida a nivel internacional. "Tuve que renunciar a muchos conciertos, a salir con amigos, cosas normales que se hacen a esa edad", explicaba a 'Vanity Fair'. Más tarde logró hacerse un hueco en la gran y pequeña pantalla, como por ejemplo su aclamado papel en la serie 'Física o Química'. Sin embargo, Romero no niega tener momentos en los que necesita desconexión y reposo, volver a un sitio de "paz y alegría" como es "su casa", según sus propias palabras. "Soy una mujer súper valiente y muy fuerte pero también es muy fácil tumbarme", comentaba a la ya mencionada revista. "Necesito mis tiempos para volver a curarme y salir nueva", puntualizaba.
Poco después de comenzar su carrera como modelo, conoció al que después sería el padre de su primera hija Lucía. La actriz tenía tan solo 22 años cuando se convirtió en madre primeriza. "Estuvimos juntos, después lo dejamos y yo me vine a Gijón cuando me quedé embarazada. Tiempo después volví a París y volvimos a estar juntos hasta que la niña tenía casi un año, que fue cuando nos separamos definitivamente", explicaba hace unos años a la revista ¡Hola!. Lo único que le pidió al padre de su hija era que si alguna vez terminaba la relación, no le quitara a la niña. Pese a que hubo un pequeño reencuentro cuando la pequeña creció y cumplió 11 años, el hombre misterioso no volvió.
La modelo más de una vez se ha pronunciado respecto a las dificultades de ser madre soltera, algo que vuelve a recalcar al citada revista. "A mi hija la crie entre viajes en el mundo de la moda, no tenía una vida estable para disfrutarla como una madre normal", confesaba. Ahora su pequeña tiene 25 años y ha conseguido labrarse su propio nombre la industria de la moda y las redes sociales, donde muestra su día a día.
Hace unos meses, Blanca Romero confesaba un pequeño idilio con Álvaro Muñoz Escassi cuando eran adolescentes. Una relación que hasta el momento no se había hecho pública por las "amenazas" de la modelo al jinete para mantenerlo en secreto. Sin embargo, fue otro romance que protagonizó el que sería uno de los más sonados de la crónica social de entonces.
Era octubre de 2001 cuando Romero se daba el 'sí quiero' con el torero Cayetano Rivera, una gran boda de la que la modelo guarda un buen recuerdo. El diestro le dio sus apellidos a Lucía pese a no ser su hija biológica. Tras tres años de matrimonio, la pareja puso fin a su historia de amor, aunque según comentaba hace unos meses la modelo, "nunca le va a dejar de querer".
Tiempo más tarde la intérprete de 'Física o química" dio a luz a su segundo hijo Martín en 2012, del cual también se desconoce la identidad del padre, aunque alguna vez la artista ha puntualizado que era un "hombre muy guapo" que "no se encargó de su hijo". El pasado verano de 2023 el niño cumplía once años y su nacimiento "le cambió por completo".