Fernando Tejero critica duramente los documentales de 'influencers': "Me parece una burla y un insulto gravísimo"

El Festival de Cine de Málaga ha dado paso a que numerosos actores reivindiquen, aún más si cabe, su profesión. Los premios y reuniones entre intérpretes, son el espacio perfecto para que muchos de ellos pongan en valor su carrera. Este ha sido el caso de uno de los más reconocidos de nuestro país: Fernando Tejero, que ha protagonizado series de éxito en nuestro país como La Que Se Avecina o Aquí No Hay Quién Viva. Ahora, no solo son los que se han formado para el cine los que aparecen en la pequeña pantalla. En el siglo XXI ha habido una profesión (desconocida para muchos) que ha saltado al mundo del espectáculo : los influencers. ¿Qué opina el de Córdoba sobre los documentales de este fenómeno de las redes sociales? ¡Te lo contamos!

Muy amigo de un conocido influencer

Hace unos años saltaba a los medios la sorprendente amistad entre Pablo Castellano y Fernando Tejero. Una relación que a perdurado a lo largo del tiempo tras más de una década. En 'Mi casa es la tuya' -el espacio de entrevistas de Bertín Osborne-, Pombo daba un paso al frente para aclarar qué relación mantenían su marido y el actor: "Rondaba por ahí que Pablo era gay porque era muy amigo de Fernando Tejero. Entonces pues al estar soltero y Fernando Tejero también estaba soltero se hablaba de que de repente podía tener un amigo que era gay. Yo fui a su perfil y dije pues es muy guapo, puede ser gay perfectamente... Está fuerte, guapo... Pues dije bueno pues es gay seguro, encima me está preguntando por cosas monísimas".

Por su parte, el actor también quiso aclarar la buena relación de amistad que mantenía con el marido de la influencer. "Es una relación de amistad maravillosa. Me parece lamentable ese titular, que en el siglo en el que estamos aún se especule con una relación entre dos hombres. Pablo es amigo mío desde hace 10 años y me parece lamentable que a una persona casada que ha tenido un hijo recientemente se le haga ese titular tan homófobo y tan repelente. Cuando se han puesto a investigar han vito que hay fotos ahí desde hace más de 10 años. Yo no pude ir a la boda por un compromiso profesional. Adoro a María porque es la mujer de mi amigo del alma", dijo en el Festival de Cine de Málaga en 2021.

La crítica a los documentales sobre los creadores de contenido

Tres años después de esas primeras declaraciones de Tejero sobre Castellano (que también se dedica al mundo de las redes sociales, ahora ha sido el actor en primera persona, en una entrevista concedida a 'LOC', en donde ha criticado duramente que se hagan documentales sobre ellos -recordemos que recientemente la mujer de su amigo ha estrenado su propia docuserie, 'Pombo'-: "Me parece un insulto a la profesión (...). Es que me parece una burla... ¡Con la de gente preparada que hay y que está deseando trabajar! No entiendo que se le dé una oportunidad así a alguien porque es un influencer, me parece un insulto gravísimo".