Solo faltan tres meses para que se cumpla un año desde la retirada de Dani Martín de los escenarios. El artista anunció en diciembre de 2022 su retirada temporal de la industria musical. Fueron muchas personas las que afirmaron que lo hacía por salud mental, algo que el propio Dani Martín se encargó de desmentir desvelando en una entrevista a El País que lo que verdaderamente le apetecía era pasar tiempo consigo mismo, con su familia y amigos. "Esa es la vida que en realidad me apetece vivir: irme de tapas con mis amigos y jugar al fútbol los sábados, no solo llenar pabellones y hacer discos", contó en aquel momento.
A pesar de que su círculo más cercano y la industria le dijesen que aprovechase la oportunidad de estar en uno de los mejores momentos de su profesión, el vocalista tuvo claro que necesitaba hacer un parón. "Todos me decían que estoy loco, que aprovechara ese momento. Y yo dije: ‘Sí, lo voy a aprovechar, pero haciendo esto, que es lo que me pide mi cuerpo”, confesó.
Fernando Tejero es uno de esos amigos con los que el cantante está disfrutando de su nueva vida alejada de ensayos y conciertos, y con el que lleva compartiendo años de amistad. El actor, en una entrevista para Europa Press que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia, ha revelado cómo se encuentra Dani Martín durante su retirada señalando que “él está ahora en ese proceso de descansar y de preparase para seguir componiendo, para tiempos venideros”. El actor estuvo cenando recientemente en la casa del artista y asegura que “está muy bien” y solo está “descansando, simplemente”.
Durante estos meses en los que Dani Martín está disfrutando de su nueva etapa alejada del mundo de la música, el cantante ha compartido varias reflexiones sobre la vida y el universo en el que se desenvuelve su profesión. La última ocasión en la que lo ha hecho ha sido con un contundente mensaje a través de una de sus historias de Instagram en el que criticaba el panorama musical de hoy en día, tanto a los artistas como a las letras que se escriben.
Para Dani la generación en la que creció y la música que se hacía en aquella época era mucho mejor que la de ahora. No quiere "tu música repetitiva que me habla de dinero, coches horteras, discotecas, fiestas en escenarios con filtro” y echa de menos “la educación”, aunque reconoce que él “no es un ejemplo de nada” pero que “sabe reconocer sus errores gracias a la educación de dos magníficos padres”.