A finales de diciembre de 2022 trascendió que Cristiano Ronaldo había fichado por el club árabe Al Nassr para las próximas dos temporadas y media, hasta 2025. Poco después, el jugador y su pareja, Georgina Rodríguez ponían rumbo a Arabia Saudí junto a sus hijos en la primera aventura familiar fuera de Europa. La que es una de las parejas más conocidas del globo lleva más de un año afincada en la monarquía islámica, viviendo en Riad y compartiendo, puntualmente, cómo es su día a día allí. Así lo ha hecho recientemente la influencer, toda una celebrity en el país, que ha mostrado su experiencia personal con el Ramadán.
El pasado lunes 11 de marzo dio comienzo el mes más sagrado del islam, que varía de fecha con los años, ya que depende del avistamiento de la luna creciente nueva, y que conmemora el momento en el que el profeta Mahoma recibió la revelación del Corán por parte de Alá. Hasta el 9 de abril viene por delante varias semanas en las que, entre distintas reglas y normas que dicta la religión musulmana, destaca la obligación de mantener ayuno durante las horas en las que luce el sol, esto es, del amanecer al anochecer. A esta se suman otras prohibiciones diurnas, como las de beber, fumar tabaco o mantener relaciones sexuales.
Sobre este mes de Ramadán se ha pronunciado recientemente Rodríguez vía Instagram. Pese a no profesar la religión islámica, Georgina parece estar respetando las indicaciones que se derivan de esta. Es lo que se deduce de algunas de sus últimas historias de Instagram, en las que ha dado detalles de cómo ha trascurrido la que ha sido su primera sesión de fotos coincidiendo con el mes sagrado del islam.
La de Jaca ha compartido una imagen en la que se aprecia cómo ha parado para comer de madrugada, a la una menos cuarto de la noche. La ifluencer ha posado, vestida, peinada y maquillada para el shooting, mientras se alimenta de forma improvisada a base de un plato consistente en distintos vegetales, arroz y pollo. Horas más tarde, sobre las cinco y media de la mañana, actualizaba a sus casi sesenta millones de seguidores con otra imagen, en la que mostraba estar ya de camino a casa.
Lo cierto es que en estos catorce meses, aproximadamente, que lleva Georgina en Arabia, han sido varias las ocasiones en las que la modelo y empresaria se ha mostrado contenta e implicada con la cultura local. El año pasado reconocía que viajó al país con prejuicios, pero que, una vez, tomó consciencia de lo "mucho" que se cuida a mujeres y niños allí, definiendo el país saudita como "maravilloso", "seguro" y "familiar.
En esta misma línea, ha adaptado también sus estilismos, portó hiyab en su primera aparición pública, y el pasado septiembre celebraba el Día Nacional de Arabia Saudí en Instagram utilizando prendas tradicionales como el caftán.