Ricky Martin es, sin duda, uno de los artistas más reconocidos a nivel internacional. El puertorriqueño ha conquistado a muchas generaciones con su música y sus exitosas canciones. Sin embargo, a pesar de todos los triunfos y los millones de discos vendidos, la vida personal del cantante no ha sido color de rosas. Concretamente, uno de los episodios más duros para el intérprete de La Mordidita fue cuando tuvo que ocultar su orientación sexual cuando su carrera en la industria comenzaba a despegar. Fue, precisamente, su propio equipo el que le aconsejó no desvelarla, lo que hizo que estuviera un tiempo tapando públicamente su homosexualidad.
Ahora, en una charla con Andy Cohen, en su programa de radio Andy Cohen Live, en Sirius XM, el puertorriqueño ha confesado que, finalmente dio un golpe en la mesa y decidió sincerarse tras un sabio consejo que le dio una de las personas más importantes de su vida, su padre, Enrique Martin Negroni. Sin embargo, antes de ello, su equipo le recomendó que mantuviera su sexualidad en la más estricta intimidad: "No lo hagas, esto va a arruinar tu carrera. ¿Para qué hacerlo? No es necesario. Todo el mundo a tu alrededor lo sabe, el mundo no necesita saberlo. Tus amigos lo saben, tu familia lo sabe. No entendían la importancia de que esto".
Paralelamente, hace unos años, el artista reconocía en una entrevista a Trevor Noah el motivo por el que creyó que la recomendación de su entorno laboral era la acertada: "Crecí en una cultura que me decía que mis sentimientos eran horribles y malvados. Y si a eso le añades que yo era, ya sabes, como un ídolo de las adolescentes, un sex symbol".
Unas palabras que recuerda a la perfección a día de hoy. No obstante, tras convertirse en padre de Valentino y Matteo, que ya tienen 15 años, por gestación subrogada su progenitor, psicólogo de profesión, no dudó en darle el mejor de los consejos: "¿Vas a enseñar a tus hijos a mentir? Necesitas confesarte. Necesitas ser abierto. Dime qué necesitas, quiero ayudarte. ¿Cómo podemos hacerlo?". Unas palabras que calaron mucho a la hora de hablar abiertamente sobre sus relaciones sentimentales y por lo que, en 2019 se sinceraba escribendo una carta a su público: "Escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. Me siento bendecido de ser quien soy".