A principios de julio, Ricky Martin y Jwan Yosef anunciaron su ruptura. Vía comunicado, la pareja admitía haber puesto fin a sus seis años de matrimonio, durante los cuales han nacido sus dos hijos en común, Lucía y Renn. En el texto que ambos publicaron confirmando que su relación había acabado, dejaban clara cuál sería su prioridad a partir de ahora, pese a optar por seguir caminos separados en lo sentimental: la de mantener la dinámica familiar que existía hasta ahora, de la que también formaban parte los mellizos Matteo y Valentino, los primogénitos del cantante, que recientemente le mostraban su apoyo. Ricky se ha sincerado ahora sobre cuál es su actual vínculo con su exmarido.
Durante varias semanas, Martin y Yosef optaron por guardar silencio con respecto a su separación. La prensa abordó al pintor por la calle, y este se limitó a confirmar la ruptura, apuntando que ambos estaban "felices" en su nueva situación. Y finalmente, hace unos días, el portorriqueño habló en profundidad sobre el tema en una entrevista para la cadena Telemundo. En ella abordó cómo se encuentra actualmente, y desveló detalles concretos sobre esta importante novedad personal, pero también cómo es la verdadera relación que mantienen Jwan y él tras su separación.
Martin ha reconocido que la decisión de poner fin a su historia de amor ha sido muy meditada y cuidada, y viene de tiempo atrás. "Nosotros hemos estado planificando esta situación desde hace mucho tiempo, esto es prepandémico", ha asegurado. Ambos tuvieron claro que era lo mejor para los dos, pero también para los niños. "Nos miramos a los ojos y sonreímos, y nos abrazamos y repasamos nuestros buenos momentos, así como los malos y lloramos juntos, pero también nos reímos", reflexiona sobre el crucial momento.
Cuando la noticia ha llegado el público, Ricky asegura que ambos habían vivido ya su respectivo proceso de luto. Y lo cierto es que, según sus propias palabras, están "mejor que nunca" entre ellos. El intérprete de ‘La mordidita’ reconoce que ambos siempre serán familia, y que su proceso de ruptura está siendo verdaderamente ejemplar, bromeando incluso con la posibilidad de dar consejos a parejas que se enfrenten a la misma situación: "Yo le dije a Jwan que deberíamos escribir un libro de cómo se debe uno divorciar. Es más, si alguien se está divorciando, vengan y háblenos porque nosotros tenemos ya esto cuadrado", ha bromeado.
La actual relación entre ambos es excelente, y, según su testimonio, todo ha acabado siendo menos traumático de lo que preveían, gracias a cuidar su forma de separarse tras ocho años juntos. "Ha sido mucho más fácil de lo que nosotros pensábamos, pero lo hemos hecho con tiempo y con calma", ha reconocido. Una actitud que ha facilitado también las cosas con respecto a sus hijos, que, tras la sorpresa inicial (Ricky apunta a que nunca vieron discusiones o enfrentamientos entre ellos, y que los problemas en casa se solucionaban "con una buena conversación"), se han convertido en su mejor apoyo, entendiendo que ambos progenitores merecen ser felices por separado.
En 2015 se conocieron a través de Instagram, cuando Ricky, coleccionista de arte, descubrió el trabajo del pintor y artista sueco de origen sirio. Comenzaron a salir seis meses después, y en 2016 acudieron por primera vez a un evento juntos en el que fue el debut público de la pareja. En 2017 decidieron darse el ´sí, quiero’ en una boda íntima de la que no hablaron hasta pasado un tiempo. En 2018 y 2019 nacieron Lucía y Renn, sus dos hijos en común, ambos concebidos mediante gestación subrogada.