Piel lisa, rostro afinado, nariz perfecta, ojos de gato, labios carnosos... estos son algunos de los retoques a los que cualquiera tiene alcance desde un ordenador o una aplicación móvil. Los filtros pueden cambiar nuestro aspecto físico en cuestión de segundos. Desde adelgazar hasta estirar el cuerpo unos centímetros o cambiar el color de los ojos e incluso del pelo. Lo cierto es que es algo a lo que parece que nos hemos acostumbrado con los años.
Los filtros en redes sociales son bastante atractivos por su eficaz resultado, pues logran un efecto parecido al de la medicina estética, pero no es real. La obsesión por mantenerse joven eternamente, así como delgada/o y esbelta/o es algo que preocupa bastante, ya que los más jóvenes se están educando en base a unos patrones de belleza irreales y para muchos inalcanzables.
"Si los empleas no vayas con el discurso de 'quiérete a ti misma', sé un poco coherente. Me hace mucha gracia la gente que lanza ese mensaje y en su foto parece otra persona. Tenemos que ser prudentes", confesaba Loreto Sesma a Divinity en los Premios Dial.
Lo que hace años era un simple retoque en el color o la luz, ahora se ha convertido en un universo aparte con la llegada de aplicaciones en las que puedes cambiar el rostro por completo o 'mejorarlo' antes de publicarlo en tus redes sociales.
"Siempre nos gusta sacar brillo a nuestras fotos, pero tampoco mostrar lo que no es. Yo he usado filtros, pero no me voy a poner una talla 36 cuando no la tengo. Pero poner una luz bonita... teniendo eso al alcance de tu mano...", explicaba Pastora Soler.
En la alfombra de los Premios Dial los famosos confiesan su opinión sobre los filtros en las fotografías y su peligro en las redes sociales ¿están a favor o en contra? ¡Dale play para saber más!