Su historia de amor -y posterior ruptura- con Gerard Piqué ha sido, sin duda, su principal fuente de inspiración en su último proyecto profesional. Shakira ha vuelto a hacer historia. Minutos antes de que saliera a la luz 'Las Mujeres Ya No Lloran', la colombiana coseguía siete discos de platino con este nuevo álbum que, en tan solo unos días, ha dado la vuelta al mundo. Ahora, la intérprete de Loba, tras presentar su disco más ambicioso y esperado con el que empieza una nueva etapa musical, ha concedido una sincera entrevista a Jimmy Fallon en donde ha hablado, sin filtros, sobre el padre de sus dos hijos. ¡Te lo contamos!
En enero del 2023 Shakira y Bizzarrap hacían historia en la música con Bzrp Music Sessions, Vol. 53. Una canción que daba la vuelta al mundo incluso antes de que saliera a la luz. Su letra, cargada de significado, no tardó en hacerse viral, pues rápidamente el fandom de la artista apuntaba a su relación con el exjugador del F.C. Barcelona. De la misma manera lo ha hecho en su último disco, tal y como ha desvelado en el show de Fallon.
"Ha sido muy difícil poner todo lo que sentía en un álbum y darle forma, porque no tenía tiempo, era lo que tenía tener marido. Ahora ya no lo tengo. El marido me arrastraba, no me dejaba. Ahora soy libre, ahora puedo trabajar de verdad", ha desvelado la artista de Barranquilla.
Sobre este disco, la cantante ha reiterado que se ha sentido más libre que nunca pues, cuando vivía en la Ciudad Condal, estaba dedicada en cuerpo y alma a su familia, dejando atrás sus sueños y su propia profesión, tal y como desveló al productor musical Zane Lowe en Apple Music 1. "Sentía que estaba dejando desatendida a mi familia. Había momentos en los que realmente no lo disfrutaba. Me sentía culpable. Me sentía desgarrada".
Con este álbum "conceptual" -que ya tiene más de diez billones de escuchas-, Shakira ha reflejado el empoderamiento y la figura de la mujer y ha mandado un claro y explícito mensaje con el título de su nuevo disco, tal y como ha confesado a Fallon: "Siempre nos han dicho que tenemos que controlar nuestros sentimientos delante de la gente y delante de nuestros hijos. Nadie te tiene que decir cómo actuar. Ahora las mujeres deciden cuándo, cómo y hasta cuando llorar".