En el mundo del espectáculo es una constante la existencia de sagas familiares en las que el talento artístico se traslada entre generaciones. Ocurre, por ejemplo, con la interpretación y con la música, y los ejemplos abundan. Un caso más de vástagos que siguen la estela de sus progenitores es el de Shakira y su descendencia. Es sabido ya que Milan y Sasha, los dos hijos de la artista junto a Gerard Piqué, han colaborado en la carrera de su madre anteriormente. Pero ahora hemos sido testigos del debut del primogénito con su propia carrera: en las últimas horas se han difundido las imágenes del estreno de Milan con su grupo musical.
El hijo mayor de la expareja apunta maneras con respecto al futuro. Hace unos meses, en octubre de 2023, se convirtió en noticia debido a su éxito en un partido de fútbol. Fue en la Juventus Academy a la que acude en Miami, ciudad a la que se mudó la familia en abril del año pasado: un gol marcado por el joven de once años se hizo viral entonces. Y ahora, Milan se ha vuelto ha convertir en protagonista de por haber heredado también las dotes para la música de su madre.
Ocurrió este pasado fin de semana, también en Florida, durante la presentación de primavera de la academia Let It Beat! en el Hard Rock Café. En el evento, Milan hizo su debut musical junto una banda infantil. Aunque se sabe que el niño, nacido en enero de 2013, toca el piano, en esta ocasión hemos podido ver una versión mucho más roquera.
El hijo mayor de Gerard y Shakira tocó la batería, y en los vídeos compartidos por algunos asistentes a la actuación, se puede ver una estética acorde al estilo, con una enorme cresta, los ojos pintados y una camiseta de tirantes negra. En el público, dándole su apoyo, se encontraba su madre. La actuación, que han grabado varios invitados, la ha publicado en su cuenta de TikTok el cineasta y cantante Riger Shaman.
Milan y Sasha, de nueve años, habían dado sus primeros pasos musicales anteriormente. Después de publicarse la famosa colaboración de la de Barranquilla con Bizarrap se supo que el impulsor de la misma fue su hijo mayor, que también vaticinó que la canción se convertiría en un éxito. Con uno de sus siguientes singles, Shakira dio un paso adelante, incorporando a sus dos hijos a 'Acróstico', en una versión a trío que tuvo posteriormente videoclip, protagonizado por la madre junto a los hijos.