En el verano de 2022, Shakira emitió un comunicado con el que anunciaba el fin de su matrimonio con Gerard Piqué tras más de 12 años juntos y dos hijos en común. Desde entonces, a través de su música ha aclarado su postura ante la ruptura, así como sobre la actual relación de su ya expareja con Clara Chía. Ahora, en una nueva entrevista, la artista ha desvelado más detalles.
La cantante está a punto de sacar su nuevo álbum, ‘Las mujeres no lloran’. Aunque queda una semana para saber cuáles de sus temas están inspirados en su idilio con el futbolista, mientras tanto Shakira ha ofrecido unas nuevas declaraciones que han puesto a su exnovio en el punto de mira.
En una entrevista con el periódico americano The Times, ha hablado sobre la forma en la que sus primogénitos, Milan y Sasha, han afrontado las letras que su madre ha dirigido directamente a su padre: "Ellos saben que solo hay una manera de vivir y es aceptando el dolor y cada uno de nosotros tiene maneras diferentes de hacerlo", ha afirmado sobre su manera de componer a partir del dolor, como es el caso de su colaboración con Bizarrap en la Session 53.
De hecho, la colombiana no fue la única que durante el duro trámite de separación se refugió en la música y es que, tal y como ha afirmado al mismo medio, Milan, el mayor de sus hijos, supo plasmar sus sentimientos a través de las armonías: "Cuando su padre y yo estábamos pasando por este proceso de separación, Milan escribió dos canciones increíbles de esas que te hacen llorar".
Además, los pequeños protagonizaron junto a su madre ‘Acróstico’, una canción en la que pusieron su granito de arena con frases con su propia voz y que vio la luz cuando los tres se mudaron a Miami. Fue en este lugar donde Shakira había construido los orígenes de su trayectoria profesional hasta que conoció a Piqué, momento en el que decidió trasladarse a España: "Hubo muchos sacrificios por amor. Durante mucho tiempo, he aparcado todo para estar al lado de Gerard y que él pudiera jugar al fútbol", ha contado.
A pesar de que su romance no saltó a los medios hasta el Mundial de Fútbol de Sudáfrica de 2010, al que Shakira se encargó de poner voz con 'Waka Waka', Piqué y ella se conocieron en Madrid cuando esta último participó en la edición de Rock in Rio de ese mismo año.
La pareja nunca llegó a pasar por el altar aunque durante sus más de una década años juntos sí formaron una familia con sus hijos Milan, de 11 años, y Sasha, de 9, que a día de hoy viven en Florida junto a su madre tras su separación del deportista en junio de 2022.