El nombre de Pedro Acosta es uno de los más repetidos en los últimos años en el mundo del motor. Con una gran pasión que se remonta a su infancia, un parón de por medio y sus sencillas raíces, el piloto ha conseguido posicionarse en lo más alto llegando a la MotoGP con tan solo 19 años. Apodado como el 'Tiburón de Mazarrón' es una grandes promesas del motociclismo en nuestro país. Un joven con una gran historia dentro de un deporte en el que es difícil llegar a triunfar con una falta de privilegios económicos.
Nacido en Murcia, Acosta es hijo de una humilde familia del Puerto de Mazarrón. Creció mientras su madre era cocinera en el comedor de su colegio y su padre trabajaba como pescador, del que heredaría la pasión por las motos. Sería gracias a su peña, quienesconsiguieron reunir el dinero suficiente para hacerse con uno de sus primeros monos de competición. Sin embargo, sería su talento quien le llevaría más allá. Con tan solo nueve años ya destacaba en las carreras de Mini Velocidad y en 2014 lograba proclamarse campeón de España de RAV 140cc. Una creciente carrera que solo estaba por comenzar, ya que tan solo un año más tarde obtendría Copa de España, del Campeonato Murciano y la Copa Levante.
Una de las barreras que más le separaban de su objetivo de ser campeón del mundo era su economía, ya que para participar se requieren cientos de miles de euros de patrocinio cada año. Este problema, junto a una conmoción cerebral, le dejaría sin equipo tras ganar el campeonato de España de pre-Moto3 en 2017. Su oportunidad de seguir en el deporte volvería tras ganar la Red Bull MotoGP Rookies Cup, un escalón por debajo del Campeonato del mundo. En 2022 se convirtió en el ganador más joven de una carrera de categoría intermedia.
Tan solo tres temporadas en el mundial le sirvieron para desembarcar en la MotoGP, la categoría reina del motociclismo. Tras ganar el Gran Premio de Tailandia a finales de 2023, el 'Tiburón de Mazarrón' conseguía su segundo título mundial como Campeón del Mundo en Moto2, lo que le daría su ascenso junto a los mejores pilotos de motos del mundo.
Bajo una etiqueta de fenómeno del motor que le ha dado la comparación con otros grandes campeones como Marc Márquez, el murciano se estrenaba en la pista junto a los mejores profesionales del mundo. A finales de marzo conseguía su primer gran éxito en la MotoGP, su primer podio tras debutar en la categoría reina en el GP de Qatar de este mismo año y donde terminó noveno. Esta pequeña victoria le ha proporcionado el tercer puesto por detrás de Jorge Martín.
Desde hace un tiempo, el joven murciano mantiene una relación con Desirée Piqueras, profesional de crossfit. Ambos llevan una discreta relación, pero no secreta ya que enseñan pequeñas muestras de cariño por sus redes sociales, donde se les puede ver incluso entrenando juntos. Además, la atleta tiene un vínculo con el mundo del motor más allá de su pareja. Su hermano, Ángel Piqueras, también es piloto y lograba el mismo título que Acosta hace unos años, que le permitiría meterse en categorías intermedias.