El pasado mes de enero, Sergio Peris-Mencheta anunciaba a través de sus redes sociales que padece cáncer. Desde entonces, ha sido a través de su perfil público donde el actor ha compartido los avances de su enfermedad, así como el tratamiento al que se está sometiendo y del que ahora ha vuelto a realizar una actualización.
En su cuenta de Instagram, el también director ha mostrado una imagen en la que él mismo aparece a modo de selfie con la mirada perdida en el horizonte y con la que ha querido contar a sus más de 60 mil seguidores el momento en el que se encuentra su medicación: “Dicen que no hay dos sin tres. Hoy empiezo el tercer ciclo”, ha comenzado explicando.
Posteriormente, ha señalado cuáles son sus sentimientos en este momento del proceso con unas palabras que han tranquilizado a los que desde que hiciera público su diagnóstico han estado pendientes de su estado de salud: “Con más ánimo del que podía imaginar a estas alturas”, ha confesado.
Además, de las sesiones de quimioterapia a las que se está enfrentando, ahora ha confirmado que ya se encuentra a la espera una intervención en la médula: “Vislumbrando asomar en el horizonte el último repecho que es el trasplante”.
Del mismo modo, ha querido agradecer el apoyo a su familia y amigos, así como a todos los que desde hace dos meses le han hecho llegar su cariño a través de los comentarios en sus publicaciones. También ha dirigido el mismo mensaje al equipo médico encargado de sus cuidados, cuya elección desató las críticas hace un mes.
“He jugado mucho, y aunque he perdido, he sido más de ganar, en general. Con una dosis de suerte que siempre he sentido a mi lado, acompañándome, y ese sentimiento de no-merecimiento a cuestas. En este último sorteo no me han salido los números de siempre. Estoy en pleno proceso de quimio y un posterior trasplante de médula”, comenzó escribiendo desde el Hospital City Of Hope en el post con el que compartía su diagnóstico.
Sin embargo, la elección del centro médico situado en California y desde donde recibe los cuidados necesarios durante su dolencia hizo explotar los comentarios de algunos, descontentos por no haber optado por recibirlos en Madrid, su ciudad natal. Por ello, el pasado 3 de febrero, el intérprete se vio obligado a contestar a través de sus redes sociales: “Al ser miembro del sindicato de actores americano tengo derecho a un seguro médico que me cubre la mayor parte de los gastos de hospitalización, medicamentos y demás. En caso de haberme encontrado en España sin duda me habría puesto en manos de la Sanidad Pública española”, contó el que por razones laborales lleva más de ocho años viviendo entre Madrid y Los Ángeles.