Emi Huelva, ha sacado a la luz su proyecto más esperado: Mis ganas ganan, un documental que recoge las vivencias de su hermana Elena, que luchó hasta el pasado enero del 2023 contra un Sarcoma de Ewing. Desde entonces, la sevillana ha tratado de vivir por las dos y cumplir todos los sueños que tenía pendiente su compañera de vida. Y así ha sido. Ahora, con esta nueva producción, busca ayudar a muchas personas que tiene la misma situación por la que atravesó su familia. Además, ha contado con el apoyo de numerosos rostros conocidos, como el de Sara Carbonero, amiga de las hermanas Huelva, que no ha dudado en ir a ver este reportaje -en donde aparecen Tomás Páramo o Aitana, entre otros- al cine. ¡Te lo contamos!
Para apoyar a la industria cinematográfica, Sara Carbonero a ido al cine a ver el documental sobre la historia de superación de su amiga, aunque no lo ha hecho sola, si no que le ha acompañado la hermana de Elena: "Si ya te admiraba antes, después de la noche de ayer esa admiración es aún mayor. Ya nos habías avisado de que que Mis ganas ganan no es un documental triste, básicamente porque Elena nunca lo estaba o en contadas ocasiones. Al contrario, era ella las que nos consolaba y contagiaba a los demás las ganas de vivir. Debería ser obligatorio verlo al menos una vez en la vida".
Con esta reflexión, la comunicadora ha querido elogiar a la sevillana, por el papel que tuvo al lado de su hermana durante la enfermedad: "Qué bonita manera de contar la historia de Elena sin caer en el drama ni en el morbo, solo en las ganas locas de vivir y de todo el amor incondicional del que estaba rodeada, sobre todo del tuyo, Emi, su compañera infatigable y con espada, de aventuras y conciertos. La que aparcó todo por no despegarse de su lado y cuyo único objetivo en estos últimos cuatro años fue sacarle una sonrisa cada mañana, llenar los días de esperanza, locuras y del amor más puro que puede existir. Ella era un ángel en la tierra y eso lo sabemos todos los que tuvimos la suerte de conocerla. Su legado, su sonrisa, su enseñanza y su manera de cambiarnos la vida supuso un antes y un después".
Tras salir de la sala de cine, la expareja de Iker Casillas ha desvelado que no faltaron las lágrimas, pero tampoco las risas: "Anoche lloramos, reímos, vivimos, que es lo quería Elena porque, ¿y si después es nunca? Me llevo muchas frases, muchas reflexiones que resuenan en mi cabeza. Una en la que se resaltaba que Elena no tenía miedo a la muerte. Ella tenía rabia y le daba "coraje" irse porque amaba la vida y tenía mil planes por hacer".
Finalmente, ha querido animar a sus seguidores a ver el documental: "Cuando acabó la peli una chica se acercó a Emi para decirle que había venido desde Bélgica solo para verla. Qué orgullo y qué feliz debe estar Elena viendo todo esto desde su estrella. Por favor, si tenéis oportunidad, id a ver estos días Mis ganas ganan al cine. Todo lo recaudado irá para la beca Elena Huelva. Para seguir con su deseo de continuar con la investigación del Sarcoma de Ewing. Además, vais a salir con el corazón lleno".