Sergio Peris-Mencheta ha recibido este fin de semana una visita muy especial. El actor, que el pasado mes de enero anunció que le habían diagnosticado cáncer y que está en tratamiento y a la espera de recibir un trasplante de médula, se ha encontrado estos días con Javier Bardem, que ha querido saber de primera mano cómo se encuentra en estos complicados momentos en los que su familia y sus amigos, tal y como podemos ver en las últimas imágenes compartidas por el actor, son su mayor apoyo.
Y dentro de ese círculo de amistades que quieren estar al lado de Peris-Mencheta está el oscarizado Javier Bardem, con quien mantiene una amistad desde hace años. Ambos actores han podido compartir algunas horas juntos y charlar tranquilamente. Aunque ninguno ha querido revelar dónde ha sido la cita o qué es lo que ha ocurrido en ese rato que han pasado juntos, para Peris-Mencheta ha sido un cara a cara que le ha llenado de energía positiva. Así lo ha contado a través de sus redes sociales, donde ha compartido una emotiva fotografía de la visita. "Encuentro regenerador", ha escrito junto a la imagen en la que se les ve a ambos hablando en una terraza.
La visita de Bardem, que ha coincidido con el 50 cumpleaños de Penélope Cruz, se ha producido dos semanas después de que Peris-Mencheta sufriera un nuevo bache de salud que obligó a que se le realizara una litotricia con láser, una técnica quirúrgica con la cual se le han eliminado varias piedras en el riñón, tal y como el propio actor reveló en sus redes. "Una piedra más (en este caso tres) en el camino. Y si estoy aquí escribiendo es que todo salió bien", contó entonces.
Pero Javier Bardem no ha sido el único rostro conocido que ha visitado al actor desde que anunciara que sufría cáncer. Hace casi dos meses era Álvaro Morte le visitaba, tal y como vimos en redes sociales. Además, hace tan solo cuatro días, la actriz inglesa Helen Mirren, con quien coprotagonizó la película 'Love Ranch', y su marido, Taylor Hackford, quien dirigió dicha cinta, quienes tuvieron un emotivo encuentro con el actor español y su familia. "Maravillosa visita sorpresa hoy a casa orquestada por Marta. Hacía 15 años que no veía a Helen y a Taylor. Gasolina para mi particular subida al Everest", escribía el junto a varias imágenes con ellos.
El 7 de abril, el actor cumplía 49 años y lo hacía rodeado de su mujer, Marta Solaz, y sus dos hijos, Río, de 10 años y Olmo, de ocho. Con ellos compartió un día muy especial que, a pesar de las adversidades, quiso celebrar. Y es que, aunque esta viviendo unos momentos muy duros por su enfermedad, el actor no quiso dejar de celebrar la vida.
Con un precioso vídeo en el que aparecen los cuatro junto a una gran tarta, mandó un importante mensaje de esperanza para todo sus seguidores. "Fin del ciclo. Vuelta al sol. Y mañana el eclipse. Nuevo ciclo. Prepárate. Nadie nos va a detener nunca. Paso a paso".
Aunque desde el primer momento ha reconocido sentirse "vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca", a medida que han pasado los meses, Sergio Peris Mencheta ha mostrado una gran fortaleza. El actor está haciendo frente a su tratamiento contra la leucemia con una gran entereza y ha dejado buena cuenta en sus redes sociales. A pesar de los baches, sigue adelante y se siente fuerte mentalmente. "Hoy empiezo el tercer ciclo. Con más ánimo del que podía imaginar a estas alturas. Y vislumbrando asomar en el horizonte el último repecho que es el trasplante", escribía hace unas semanas en un post en el que agradecía su apoyo a su familia, el equipo médico que le trata, a sus amigos y a todos los seguidores por sostenerle en estos difíciles momentos.