Carme Chaparro desvela que sufrió 'buylling': "Ahora no sé si hubiera sobrevivido a lo que me pasó"

Comunicadora tres sesenta. Carme Chaparro es de las periodistas de nuestro país que luce en su currículum este reconocimiento. Además de ejercer como presentadora de informativos y ser madre de dos hijas preadolescentes -Emma y Laia-, la de Salamanca también acumula trinfos como escritora. Ahora, acaba de sacar a la luz 'Castigo', su nueva novela inspirada, una vez más, en su vida más personal. Si por algo se caracteriza la periodista es por ser todo un libro abierto a la hora de hablar de su parcela más íntima. Tras más de tres décadas dedicándose a los medios de comunicación, aún le quedan muchas historias por contar y, ahora, ha relatado un duro episodio de cuando tan solo era una niña. ¡Te lo contamos!

La comunicadora sufrió acoso escolar

El bullying es un asunto que está a la orden del día y que, lamentablemente, sigue muy presente en nuestra sociedad. Aunque el acoso escolar es un problema que fue silenciado durante un tiempo, cada vez son más las personas que cuentan su testimonio sobre esta situación que han vivido en primera persona o muy de cerca. Este ha sido el caso de la comunicadora de Salamanca que, en una entrevista concedida a 'Semana', ha desvelado que ella lo sufrió cuando estaba en el colegio.

Carme es de esas profesionales que, según ha comentado en el medio citado "se lleva el trabajo a casa". Como presentadora de informativos, uno de sus trabajos es contar historias que merecen ser contadas para, de esta manera, concienciar a la sociedad aunque ella "sufra mucho dolor".

El testimonio de Chaparro

Uno de los temas que están al día y que conoce muy de cerca es el acoso escolar, más conocido actualmente como bullying y que ella sufrió en el colegio. En estas declaraciones concedidas a 'Semana', la comunicadora ha desvelado que, durante su etapa escolar, la llamaban "gordita, la cerdita, Peggy". Entonces, Chaparro se refigiaba en la lectura como terapia, aunque es un trauma que sigue arrastrando a día de hoy: "En el instituto hicimos un grupo de 4 o 5 de los frikis y nos apoyábamos entre nosotros, pero sabías que los demás iban a la discoteca y no te invitaban".

Además, en el medio citado, ha desvelado cómo hubiera actuado si le hubiera ocurrido ahora ya que, cuando ella era solo una niña, no había acceso a Internet: "No sé si hubiera sobrevivido a lo que me pasó si llego a nacer ahora, con esta sobreexposición en la que te excluyen de grupos de WhatsApp y estás en casa sabiendo que se están burlando de ti".