Resulta un tanto complicado mantenerse alejada de la vorágine que rodea a Alessandro Lequio en algunas ocasiones, pero su pareja, María Palacios, ha encontrado la manera de lograrlo con éxito, apoyando a su marido cuando lo ha necesitado, pero sin renunciar a su discreta vida.
Porque si algo caracteriza a María Palacios es la discreción con la que lleva todos los aspectos de su vida, que comparte con Alessandro Lequio desde hace más de 20 años. Con él comparte vida y también una hija, la pequeña Ginevra, que nació en agosto de 2016, por lo que en 2024 cumplirá ocho años.
Así, a pesar de ser compañera de vida de uno de los hombres más conocidos del mundo del corazón, también uno de los más controvertidos, María ha sabido mantener su vida personal en un segundo plano y convirtiéndola en todo un misterio para muchas personas.
María tiene cuatro hermanos y pertenece a una familia de la alta sociedad que siempre se ha mantenido al margen de polémicas, evitando que los focos se centraran en ellos. Esta tónica parece haber sido la misma que ha llevado en su propia vida María, aprendida de su familia, a pesar de que motivos para llamar la atención no les faltan.
Emparentados con la nobleza, su padre, Julio Palacios, era sobrino de Charo Palacios, condesa viuda de Montarco, por lo que no fueron pocos rostros conocidos los que acudieron al enlace del empresario.
Ella, condesa por matrimonio, parece que se convirtió en uno de los mejores apoyos para María cuando se conoció su relación con el ex de Ana Obregón, también cuando los rumores de ruptura rodearon a la pareja antes de llegar a casarse en 2007. Siendo un poco más conocida, fue quien se encargó de lidiar con el temporal, respondiendo de la mejor manera posible a las preguntas de la prensa, siempre sin llegar a desvelar lo que en realidad sucedía entre la pareja.
Charo Palacios fue musa del diseñador Elio Berhanyer y siempre fue una apasionada de la moda. En 1968 se casó con Eduardo de Rojas, conde de Montarco y uno de los fundadores de la Falange española, y juntos tuvieron dos hijos, Julio y Alejandra. Muy bien relacionada, llegó a estar entre los invitados a la boda de don Juan Carlos y Sofía. Falleció el 25 de noviembre de 2016 en su casa de El Viso (Madrid).
La manera en la que María ha conseguido mantenerse al margen de los focos a pesar de compartir vida con Alessandro Lequio es todavía más destacable porque su vida laboral siempre ha estado ligada a la Comunicación, que fue lo que decidió estudiar llegado el momento.
Trabajó como representante en exclusiva para una firma italiana de ropa de baño en España y también estuvo al frente del departamento de expansión internacional de una importante revista del corazón, con quienes todavía colabora presentando programas de entrevistas online. Esto le permite explotar otra de sus pasiones, la moda.