Una divertida tarde de piscina junto a unos amigos se convirtió en una de las peores experiencias de la vida de Edurne. Así lo ha contado la propia cantante en su paso por el programa 'Ilustres Ignorantes', donde ha hecho público un traumático suceso que vivió y que le provocó una fobia a un insecto aparentemente inofensivo: las hormigas. Un miedo sorprendente que ha dejado a todos los contertulios muy sorprendidos.
Este pequeño bicho de apenas unos milímetros de tamaño, y con el con el que a buen seguro se habrá reencontrado en más de una ocasión en el jardín de su casa, se ha convertido en el 'mayor enemigo' de la cantante después de que fuera atacada durante una jornada estival. "Un día en la piscina estaba yo con mis amigos, jugando tranquilamente, y fuera de la valla me encontré con una amiga. Me acerqué, estuvimos hablando, contándonos nuestra vida... y yo empecé a rascarme la pierna sin mirar. Cuando miré, había pisado un hormiguero, en bañador. Mi pierna era negra y roja de todas las hormigas negras y rojas que me estaban mordiendo", ha recordado la cantante sobre aquel día.
Angustiada ante esta situación, tomó una rápida y drástica decisión para librarse de este pequeño insecto. Una solución, que años después reconoce que quizá no gustara al resto de personas que se encontraban disfrutando de un baño para combatir el calor. "Me tiré a la piscina. Lo siento por la gente que estaba allí, pero las ahogué. Todas", ha contado a sus compañeros de mesa en 'Ilustres Ignorantes'.
Y aunque aquella terrible experiencia para ella acabó sin mayores consecuencias físicas y todo apuntaba a que quedaría como una divertida anécdota, no fue así. Desde ese momento, Edurne desarrolló una gran fobia a las hormigas que ha perdurado a lo largo de los años y que a día de hoy se mantiene. Según ha confesado la artista este episodio le ha dejado marcada de por vida. "Desde ese día, no puedo con las hormigas. Aunque sean pequeñitas. Peor que con las arañas. Horrible, horrible", ha contado la cantante madrileña para sorpresa de todos sus seguidores, que desconocían hasta ahora este dato sobre ella.
En marzo de 2021, Edurne y David de Gea daban la bienvenida a su primera hija a la que llamaron Yanay, un nombre poco común, de origen quechua y con un emotivo significado. Desde el momento de su nacimiento, la pequeña se convirtió en protagonista de las redes sociales de su madre, donde la hemos visto crecer a lo largo de estos tres años y hemos descubierto que es una niña muy simpática, divertida y con dotes de artista, tal y como hemos visto en las últimas imágenes en las que la pequeña ha protagonizado una divertida coreografía con su madre.
Además, también a través de las redes sociales hemos descubierto que Yanay es clavadita a su papá, que hace unos días publicaba una imagen de su infancia en la que queda patente a quién ha salido.