El emotivo recuerdo de Eva González con su íntimo amigo Cristo Báñez por el aniversario de su muerte

En la madrugada del 10 de mayo de 2023, el cuerpo del diseñador Cristo Báñez era encontrado sin vida en su casa de Sevilla. El modisto falleció repentinamente a sus 41 años de vida y era despedido en un emotivo funeral al que acudió su círculo más cercano, entre los que estaban personalidades como Eugenia Martínez de Irujo, Madame de Rosa, Rocío Martín Berrocal o Eva González. Ha sido la propia presentadora, íntima amiga del artista, quien ha decidido a apenas un año del aniversario de su muerte recordarle.

La modelo y el diseñador tenían una estrecha relación, llegando incluso a formar parte de un exclusivo grupo al que él llamaba su "hermandad". Muestra de ello era la gran cantidad de eventos tanto profesionales como personales en los que se les veía juntos. La presentadora era uno de los mayores apoyos de Cristo durante a su carrera, acudiendo a diferentes desfiles y luciendo sus diseños. De hecho, fue él mismo el encargado de diseñar el vestido de Eva para el bautizo de su hijo Cayetano.

Doce meses más tarde de uno de los momentos más duros de la vida de la presentadora, Eva ha querido volver a recordar a su fiel amigo y apoyo por sus redes sociales. Junto a un emoticono de un corazón roto, la sevillana ha compartido una foto de ambos posando en el que ella luce uno de los diseños del modisto y que refleja que siempre le tiene presente.

Un gesto que no ha pasado desapercibido por sus seguidores, que le han mostrado su apoyo en los comentarios. "Siempre en nuestros corazones", escribía un usuario en la publicación junto a otros mensajes mandando sus mejores deseos a la modelo.

Cristo Báñez y su pasión por la moda: la carrera del diseñador

Cristo consiguió hacerse uno de los diseñadores más importantes de Andalucía. Su pasión por la moda empezó desde que era muy pequeño, en parte gracias a la influencia de su madre, Cristobalina Báñez, que también era modista. No fue de extrañar que se metiera en la carrera de Diseño tras estudiar bachillerato y, aunque sus principios en la industria no fueron del todo fáciles, logró hacerse su hueco en el mundo del diseño llegando a tener fábricas en Portugal, Marruecos o Almonte - su tierra natal-, así como diferentes tiendas repartidas por toda España. Una extensa trayectoria que le hizo posicionarse como uno de los más reconocidos en el país, especialmente en la moda flamenca. Además, el modisto tuvo una gran proyección mediática debido a la gran relación que tenía con diferentes celebrities y miembros de la aristocracia.

En 2017 saltaría a la televisión como uno de los jurados de 'Quiero ser', el reality de moda que se emitía en 'Divinity'. Un concurso donde valoraba a los participantes en diferentes tipos de pruebas junto a Dulceida o Madame de Rosa.