La cuenta atrás ha comenzado. Sergio Peris-Mencheta pasará por quirófano en apenas quince días para recibir el trasplante de médula que necesita. Así lo confirmaba hace apenas unos día a través de sus redes sociales, donde confirmaba la fecha en la que será intervenido. "Dicen que los que son trasplantados, además de celebrar su cumpleaños, pasan a celebrar su 'cumplevida'. El mío parece que será el 28 de mayo", escribía el actor español, que hace unos días recibía la visita de Javier Bardem.
Cinco meses después de ser diagnosticado de cáncer, el intérprete, que aún le quedan momentos complicados, afronta ya la recta final de un proceso que ha sido duro y lleno de altibajos. "Parece que llegamos al campamento base por fin. Queda lo más duro del ascenso", les contaba a sus seguidores el actor, que en abril tuvo que ser intervenido por unas piedras en el riñón.
Quedan dos semanas para la intervención y la familia está viviendo este momento con una mezcla de sentimientos. El esperado trasplante ha llegado, pero no pueden evitar sentir cierto miedo. Así lo ha manifestado en los últimos días Marta Solaz, que ha compartido con sus seguidores su inquietud ante el paso por quirófano de su marido y padre de sus dos hijo, Río y Olmo. "Estrés, miedos, preocupación...", ha escrito la actriz, que ha recibido el cariño de muchos seguidores, entre los que se encuentran Jimmy Barnatán, Lidia San José, Carla Hidalgo, Almudena Cid, Fátima Baeza, Ruth Díaz, Armando del Río o Cristina Alcázar.
No obstante, pese a la preocupación lógica que se muestra positiva ante la nueva etapa que comenzará en sus vidas tras la operación. Una etapa en la que esperan recuperar la tranquilidad y dejar atrás este complicado bache de salud. "Imaginándome mezclando colores para mi próxima pintura: calma", ha terminado escribiendo la actriz, que inició su relación con Sergio Peris-Mencheta tras coincidir con él en la mítica 'Al salir de clase' a principios de los 2000.
El 31 de enero de este año, Sergio Peris-Mencheta revelaba que había sido diagnosticado de cáncer y que estaba a la espera de un trasplante de médula. El actor se sinceraba con sus seguidores en un emotivo post en el confesaba sentirse "vulnerable y aterrorizado" que nunca.
Sin embargo, pese a ese miedo, ha afrontado la situación con entereza y se ha mostrado muy fuerte. Arropado por su familia, nunca ha perdido la esperanza y así lo mostró el pasado 7 de abril durante la celebración de su 49 cumpleaños. ""Fin del ciclo. Vuelta al sol. Y mañana el eclipse. Nuevo ciclo. Prepárate. Nadie nos va a detener nunca. Paso a paso", decía entonces el actor, que está a punto de cerrar el capítulo más complicado de su vida con el trasplante, que marcará el inicio de una nueva etapa.