Fueron una de las parejas más destacadas del mundo del corazón, ella, actriz reconocida, él, músico del momento… pero hace muchos años que Kira Miró y Macaco rompieron y sus caminos se separaron.
Si bien en un primer momento todo hacía sospechar que su ruptura era temporal y que entre ellos podría haber una segunda oportunidad, el tiempo puso todo en su lugar y a ellos les colocó en trayectorias separadas. Cada uno siguió su camino y resultaron ser rutas diferentes.
La ruptura se hacía pública varios meses después de que su relación llegara a su fin, unas escuetas palabras de Kira ponían fin a los rumores, que habían comenzado tras varios eventos en los que la actriz posó sola, sin la presencia de quien había sido su pareja los últimos nueve años.
“Estoy soltera, ya no estamos juntos”, confirmaba la actriz sobre su relación con el músico catalán. Poco después se descubría que llevaban meses separados y que desde hacía bastante tiempo hacían vidas separadas.
Nunca se dieron demasiadas explicaciones sobre el final de su relación, salvo que no fue causada por terceras personas y que supieron mantener una cordial relación, de ahí que no se descartara una segunda oportunidad. Esta nunca llegó a producirse.
Desde 2022, Kira mantiene una sólida relación con el también actor Salva Reina, un discreto romance del que no presumen, pero que tampoco esconden y que parece hacerles felices a ambos.
Kira Miró y Macaco, nombre artístico del catalán Daniel Carbonell, se conocieron en 2007 y desde ese momento mantuvieron una sólida relación; su primer encuentro se produjo gracias al trabajo de ambos, Kira entrevistó al músico cuando presentaba el programa Cuatrosfera.
Durante el tiempo que duró su noviazgo, los viajes fueron continuos, no solo entre Madrid y Barcelona, también porque las profesiones de ambos les hacen estar en constante movimiento. Los compromisos musicales de Dani y las giras teatrales de Kira hacían que intentaran sacar cualquier momento libre para pasarlo juntos, pero también hacía un poco más complicado poder pasar tiempo relajados, juntos y disfrutando de la presencia del otro.
Eso no impidió que construyeran una vida en común, llena de proyectos de futuro, entre los que parece que nunca entró una boda, “nosotros estamos casados de alma”, dijo para la revista Hola la actriz, pero sí formar una familia. Ambos soñaban con convertirse en padres, Kira llegó a afirmar que quería tener tres hijos (ella tiene dos hermanos), pero no pudo darse, sus profesiones absorbían demasiado de su tiempo y llegó antes la ruptura que el momento de calma en el que dar el paso.
Si bien no era demasiado habitual verles posar juntos en eventos que no estuvieran relacionados con el trabajo de alguno de los dos, siempre que lo hacían se mostraban cómplices y cariñosos. Nunca ocultaron su amor, pero tampoco hicieron alarde de su romance. Tal vez por eso pasaron meses desde la ruptura hasta la confirmación de la misma, en mayo de 2016.