Hace ya más de un mes que saltaron las alarmas por el estado de salud de Àngel Llàcer. El presentador, actor y director teatral había viajado a Vietnam el pasado febrero. Parece ser que fue entonces cuando cogió una bacteria que le acabó provocando una infección intestinal por la que tuvo que acabar siendo hospitalizado. El ingreso del catalán generó una cierta preocupación entonces ya que, como él mismo contó, en un principio, los médicos tardaron en saber qué era lo que tenía y la sintomatología era algo alarmante. Finalmente, se le pudo dar un diagnóstico: infección por Shiguella o 'shigelosis'. Y ahora hemos podido saber que ha evolucionado favorablemente de la misma.
El mencionado tipo de bacteria puede llegar a generar infecciones complicadas. Lo más frecuente es que curse con fiebre, vómitos, calambres estomacales, náuseas o diarrea, que puede ir acompañada de sangrados. Así lo explicaba el propio Àngel desde el hospital vía redes sociales: "Me dolía la barriga, hacía caca con sangre, cada vez tenía más fiebre... Estaban muy preocupados", explicaba sobre los profesionales que lo trataban. Aunque no es habitual, podría incluso derivar en una sepsis, con el consiguiente riesgo para la vida del presentador.
Es por eso que no solo él mismo y su equipo médico, sino también el entorno del de Barcelona vivió momentos de inquietud en las pasadas semanas. Tras pasar dos semanas ingresado en Madrid, haber sido hospitalizado de nuevo al regresar a Barcelona y ser sometido a varias intervenciones, la situación comenzó a estabilizarse. Por suerte, el estado de Llàcer ahora es ya mucho mejor.
Tan es así que en las últimas horas se ha podido saber que actualmente ya se encuentra "fuera de peligro", y ha recibido de hecho ya el alta hospitalaria, recuperándose en su domicilio en la capital catalana. La administración de antibióticos ha surtido efecto por ahora y, aunque los profesionales sanitarios siguen pendientes de su evolución y el jurado televisivo no está recuperado al cien por cien, la preocupación de las últimas semanas parece disiparse ahora.
Aunque por ahora Àngel no ha reaparecido en redes ni ha sido captado por la prensa, colegas de profesión como algunos de sus compañeros en 'Tu cara me suena' sí han podido hablar con él, revelando cómo se encuentra actualmente. Así, si hace unos días Lolita Flores señalaba que la salud del actor ya no estaba en peligro, el cómico Carlos Latre ha explicado en las últimas horas haberle llamado: "Acabo de hablar con él hace media hora, estaba dando un paseíto, bien. Hemos estado preocupados por su salud".