Jorge Blass habla de su encuentro con la reina Letizia: "Rompió un poco el protocolo"

La Academia de las Artes Mágicas, en Hollywood, le ha concedido a Jorge Blass el premio al mejor mago de escena. Este reconocimiento, que es la primera vez que se le da a un español, ha provocado que el artista viajase a Estados Unidos 24 años después de recibir su primer premio como joven promesa en el mundo de la magia. "Desde que he llegado no he parado de recibir llamadas, peticiones de entrevistas y estoy feliz. Llevo 24 años haciendo magia en escenarios y mi primer premio fue con 19 años. 24 años después he vuelto a Estados Unidos y me llevo el premio a un recorrido, a un trabajo", ha contado orgulloso ante las cámaras de Europa Press, tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.

El artista ha explicado que su familia está feliz también por este reconocimiento, especialmente su hijo Máximo, que tiene doce años. A su edad, el joven ya tiene claro que no quiere seguir los pasos de su padre y está más centrado en el deporte, especialmente en el fútbol. Jorge Blass ha contado que su hijo juega en el Atlético de Madrid y que lo que sí le gusta es acudir a los shows de su padre y ayudarles detrás de bambalinas. "Ahora estamos con un reto que es un nuevo show, que va a cambiar el formato y lo que estamos acostumbrados a ver. Que sigan flipando con lo que hacemos", ha dicho sobre su nuevo proyecto en el mundo de la magia.

A pesar de que no para todo puede usar su talento, Jorge sí ha comentado que le encantaría acabar con "las injusticias, la guerra y el hambre". "Sí puedes inspirar a muchas personas. Con la fundación hacemos magia en hospitales y, aunque no curamos a los niños, sí son más felices. El estado de ánimo mejora la enfermedad", ha comentado ante las cámaras de Europa Press.

Su encuentro con la reina Letizia en el que ella se saltó el protocolo

Jorge ha contado que su trabajo le ha permitido actuar para gente tan famosa como Jackie Chan, Cristiano Ronaldo o la reina Letizia. El artista tiene claro que, al final, "la magia consigue fascinar a todo el mundo". Sobre su encuentro con la reina, Blass ha comentado - tal y como puedes ver en el vídeo de apertura- que ella es una persona "muy curiosa", algo que imagina también viene dado por su profesión como periodista. "Cogió mi mano, miró la manga, yo creo que rompió un poco el protocolo, pero fue llevado por esa cosa que tiene la magia de despertar al niño o la niña y hacernos curiosos otra vez", ha contado.