La española Karla Sofía Gascón acaba de hacer historia en Cannes. La actriz ha recibido un galardón junto a otras compañeras de reparto que, sin embargo, a ella le ha convertido en la primera mujer transexual en recibirlo en toda la historia del Festival.
En representación del resto de intérpretes de ‘Emilia Pérez’, dirigida por el francés Jacques Audiard y que ha contado con Selena Gomez, Adriana Paz o Zoe Saldaña entre las protagonistas de su largometraje, Karla recibía hace unas horas el premio a mejor actriz en la 77 edición del evento. Tras recibir la distinción la de 53 años, que en la película se mete en la piel de 'Manitas', un narcotráficante mexicano que quiere cambiar de género, quiso dedicar unas sinceras palabras de confianza al público y a la sociedad: "Mañana, seguramente esta noticia que veis aquí estará llena de comentarios de gente terrible diciendo las mismas cosas de siempre a todas nosotras. Solamente quiero mandar un mensaje de esperanza a todas ellas. Como ocurre con 'Emilia Pérez', todos tenemos la oportunidad de cambiar a mejor, de ser mejores personas. Así que, a ver si cambiáis, cabrones", pronunció Gascón.
No contenta con su discurso, también lanzó un mensaje posterior en la sala de prensa: "El premio no es para mí, sino para todo la gente que quiere ser mejores personas. Basta ya de decir lo que tenemos que hacer con nuestro cuerpo", señaló. Y es que como ella misma afirmó, ha querido reivindicar este gran logro después de todas las injusticias a las que ha tenido que plantar cara a lo largo de su vida: "No sé ni lo que he dicho. Nunca me habían dado un premio, solo patadas", se sinceró.
La galardonada, cuyo film además acogió el Premio del Jurado en una edición presidida por la directora de la taquillera 'Barbie' Greta Gerwig, confesó que “le da igual” volver a trabajar en España o no porque ya ha hecho “lo que tenía que hacer”. De hecho, continuando en el tono humorístico, afirmó que haría “algún anuncio de una tontuna y se comprará un coche eléctrico”. Sin embargo, entre sus ofertas podría encontrarse una irrechazable de la mano del aclamado Pedro Almodóvar: "Me han dicho que quería hablar conmigo. Ojalá pueda al menos saludarle y conocerle porque ha sido una inspiración para mí, para España y para las personas diversas”, concluyó en sus declaraciones a los medios allí presentes.