La vida de deportista de élite de Garbiñe Muguruza no hace sencillo mantener una relación a largo plazo. Por lo menos así lo pensaba la tenista, que no dudaba en bromear con este tema en 2017, durante la entrevista que concedió a Bertín Osborne para su programa Mi casa es la tuya: “El tema de los novios ya lo he tirado hace tiempo”.
Poco sospechaba que el destino planeaba demostrar lo equivocada que estaba, poniendo en su camino a quien hoy es su pareja, Arthur Borges, con quien se casará el próximo 5 de octubre de 2024 en Marbella. “He elegido un sitio muy bonito que se llama La Concepción, en una zona espectacular, como una especie de jardín botánico”, ha contado en una entrevista con la revista Hola.
La propia tenista ha sido quien ha revelado cómo comenzó su relación con Borges. Sus caminos se cruzaron cuando se encontraba en Nueva York para disputar el US Open. “Fue un flechazo. Salí del hotel a dar un paseo, me lo crucé, se giró y me deseó buena suerte. A partir de ahí, conectamos y todos los días íbamos a dar paseos por Central Park. Muy romántico, la verdad”, reveló a la citada revista.
La pedida no fue menos romántica y tuvo lugar durante una romántica cena en Marbella, en uno de los lugares preferidos de la tenista. “Me preparó una mesita debajo de un árbol y dije: ‘¿Qué es esto?’. Como que me parecía raro, pero pensaba en cualquier otra cosa y, cuando me lo propuso, me puse a llorar, no sabía cómo reaccionar. Le dije que sí entre lágrimas de emoción”.
La relación se confirmó en otoño de 2021, cuando la pareja posó junta por primera vez, y desde entonces parece que su romance se afianza y entre ellos todo marcha sobre ruedas.
Arthur consiguió llamar la atención de la deportista ataviado con unos vaqueros y una camisa, dejando en ella la impresión de que era un hombre muy guapo (al que después conocería más en profundidad y de quien se enamoraría). No es raro, pues ha ejercido como modelo para importantes firmas como Armani o Hugo Boss. Continúa ligado a la moda, ahora como director ejecutivo de la gama "Made to Measure" de Tom Ford, dirigiendo la zona de Norteamérica.
Este será el primer matrimonio para Garbiñe, no así para Arthur, quien mantuvo una larga relación con la patinadora de origen finlandés Kiira Korpi. La pareja estuvo saliendo durante 11 años, llegaron a casarse en 2018 y a principios de 2021, Kiira confirmaba en sus redes sociales que la relación había llegado a su final.
“Nuestro viaje como pareja ha llegado a su fin. Once maravillosos años de lo que hemos aprendido muchísimo. Hemos disfrutado de nuestra vida juntos y no sentimos agradecidos por la amistad que queremos seguir teniendo. Nos queremos y apreciamos profundamente y deseamos lo mejor para el otro. Es un momento difícil y triste y esperamos que se respete nuestra privacidad”.
Ahora, junto a la tenista de origen guipuzcoano, comienza una nueva etapa, por la que ambos se muestran muy ilusionados.