El aterrizaje de Taylor Swift en Madrid ha sido una auténtica revolución. Camiones aparcados con el rostro de la cantante a lo largo de todo el Paseo de la Castellana, bolsas de dormir y kits de camping a los pies del estadio Santiago Bernabéu, y cientos 'swifties' haciendo cola bajo el sol para ver a su "diosa" en primer plano, son algunos de los elementos que se han visto en la capital en las últimas 48 horas.
Si bien los fans de la autora de ''Red' se reconocen entre ellos por llevar los símbolos del clan, las pulseras de la amistad son un distintivo clave. ¿Qué son? Un auténtico ritual 'swiftie'. Estas pulseras compuestas por bolitas de plástico de colores o de letras suelen llevar el nombre de la cantante o de alguna de sus canciones con el objetivo de simbolizar el respeto, la paz, el amor y sobre todo la unidad del grupo de seguidores. Su origen se inspira en la cultura rave que se demostraban el respeto y la unión a través de brazaletes en los años 80.
La artista ha fomentado en sus seguidores el uso de estos brazaletes como símbolo durante más de 15 años, pero el verdadero "boom" ocurrió a partir de la canción "You are on your own, kid". En las letras de esta pieza musical que forma parte de su disco 'Midnights' la intérprete hace una oda a la amistad, materializada en "hacerse brazaletes entre amigos". A raíz de ello, en Estados Unidos las chicas comenzaron a quedar para armar estos accesorios y llevarlos a los conciertos hasta tal punto que ahora cobran enorme protagonismo en las giras de la de Pensilvania.
Hemos hablado con los 'swifties' para que nos cuenten los secretos de sus pulseras, qué mensajes llevan y cómo se genera el intercambio de brazaletes. Dale play al vídeo que abre este artículo para enterarte.
Taylor Swift aterrizó en Madrid con el 'Eras Tour' y ha generado un gran revuelo en la capital. Sus fans llevan un año esperando su concierto desde que las entradas salieron a la venta y muchos de ellos llevan días acampando en el perímetro del estadio con el fin de poder coger el sitio más cercano a la cantante. La joven tocará un repertorio de canciones (aún desconocidas) por más de 4 horas los días 29 y 30 de mayo, una duración que ha motivado a que muchos utilicen pañales para la ocasión.
Fue hace 13 años que la joven pisó nuestro país por primera vez y en aquel entonces las cosas eran muy distintas: no logró llenar y solamente tocó 13 canciones. Hoy, más de una década después, la estadounidense ha logrado un crecimiento exponencial ya que las entradas llevan meses agotadas y las colas de los fans para entrar al concierto son kilométricas.