El pasado 3 de junio, el Palacio de Cibeles desplegaba su alfombra roja -y no, no para celebrar el último triunfo del Real Madrid- para recibir a muchas de las mujeres más influeyentes de nuestro país en la gala de los Premios Elle Style 2024. Tamara Falcó, Lucía Rivera, Anita Padilla, Laura Matamoros, Mar Flores... fueron algunas de las invitadas más esperadas en esta cena y que, a través de sus redes sociales, compartieron algunos de los momentos más épicos de la noche. Sin embargo, una de las anécdotas que está dando mucho de qué hablar ha sido el poderoso discurso de Aitana, que el pasado 2021 ya recibió un reconocimiento por parte de estos galardones. ¡Te contamos todos los detalles!
Muy poco queda de la Aitana que conocimos cuando cruzó, por primera vez, la pasarela de 'Operación Triunfo 2017'. Aunque la joven sigue manteniendo su esencia, la evolución de la artista ha sido más que evidente en estos últimos años. Tras sacar a la luz su último disco, Alpha, la catalana daba un giro radical en su carrera y, de la mano, en su estilo. Son muchos los que no han sabido asumir que, la niña que cantó por primera vez en público Bang Bang -de Jessie J, ya es toda una mujer que ha evolucionado tanto en sus canciones como en su música. Es por ello que, en la última edición de los Premios Elle Style, la expareja de Miguel Bernardeau ha dado un golpe sobre la mesa y ha entonado su discurso más sincero.
"Formo parte de un conjunto de mujeres tan icónicas, como relevantes, de todas las edades. Creciendo en el siglo XXI es fácil creer que no queda nada por reivindicar. Todo alrededor parece confirmar que la igualdad es un hecho", ha comenzado diciendo haciendo un guiño a las diferentes generaciones de mujeres que se encontraban en el Palacio de Cibeles.
Tras esta breve introducción, Aitana se ha sincerado -al más puro estilo Barbie- como nunca sobre lo que se le ha pedido y exigido desde que saltara a la fama a finales del 2017: "Mis casi siete años de carrera, que no son tantos, pero os aseguro que han sido muy intensos. La exposición de aprender en público exigía ser capaz: técnicamente, además de flexibilidad, constancia y autoestima en cantidades imposibles a mi edad. Y que conseguí a través de tanto cariño y apoyo que recibí".
Como adelantábamos, es la segunda vez que la artista recibe este reconocimiento en la moda. Sin embargo, lejos de pronunciarse acerca de las tendencias o de su música, la artista ha relatado en primera persona su testimonio más desconocido, así como situaciones incómodas que ha vivido a lo largo de estos años por el mero hecho de ser mujer: "Eso no llena al público de mis inicios, que quiere saber de mi vida. Y esa es la razón por la que comparto a menudo momentos personales. Pequeños detalles que, si fuera un hombre, nadie interpretaría. Son los que son. Resulta que por ser mujer todo está sujeto a una especulación. Y es que no me lo ponen fácil. No sé que pasa por la cabeza de un hombre que se atreve a tocar el timbre de mi casa despertándome de madrugada. Es posible que imagine que estoy sola".
Finalmente, la joven ha querido responder a todos aquellos que no la valoran por el trabajo y el esfuerzo que ha hecho todos estos años, que es resultado del éxito mundial que tiene hoy: "El comentario más denigrante y común en mí es que me llamen producto de una discográfica. Te despersonaliza, te arrebata la identidad, considerándote una marioneta de una compañía".