Isabel Ordaz es, sin duda, una de las actrices y cómicas más reconocidas de nuestro país. Gracias a su papel en series como Aquí no hay quién viva o La que se avecina, pudimos conoce mucho más el perfil de la madrileña aunque, como ocurre con sus interpretaciones, siempre sorprende. Cada vez más, los personajes públicos o artistas de cualquier tipo de disciplina, abren sus parcelas más personales.Si en esta última semana se ha hablado del libro de Cristina Pedroche sobre su experiencia con la maternidad, el libro que ha escrito Ordaz bajo el título de La vida en otra parte, tampoco va a dejar a nadie indiferentes, pues ha contado por primera vez que ha padecido un cáncer. ¡Te contamos todos los detalles!
Tras salir a la luz este relato en donde se ha abierto como nunca, la actriz ha concedido una entrevista en 'Vanitatis' en donde ha contado todo lujo de detalles sobre el cáncer que padeció hace ya un lustro. A través de la literatura, Ordaz ha dejado claro que, "no sabe hasta qué punto era una necesidad de compartir", lo que sí, seguro que, gracias a su experiencia, podrá ayudar a muchas personas que han vivido su situación-como su compañera de reparto en La que se avencina, Cristina Medina- o que la viven a día de hoy. "Poco a poco, yo me vi secuestrada, anonadada por esta enfermedad (...). Necesitaba el uso de las metáforas para crear otra realidad más allá de un lenguaje seco y muy poco compasivo, que es el que tiene el cáncer (...). El cáncer suele dejarte, en el mejor de los casos, varios años entretenida, confusa, anonadada. Desde esa perspectiva, haces un repaso de ti mismo", ha comenzado diciendo en el medio citado.
Precisamente, en esta entrevista en 'Vanitatis', la intérprete no se ha dejado nada en el tintero. De hecho, también ha contado cómo pasó ese tiempo en el hospital: "Empiezas a ser una persona muy dependiente del cariño de los amigos, del cuidado de la gente, de la amabilidad de los enfermeros o de las enfermeras e incluso de los propios especialistas (...) Tu futuro empieza a ser inestable o incierto. Todo se altera, todo adquiere otra dimensión. Te quedas como perpleja. Ni siquiera podía llorar (...). De repente eres un número, interesan los informes clínicos, tu metabolismo o cómo responden tus leucocitos".
Finalmente, en el medio citado, además de reconocer que tiene que seguir yendo a hacerse revisiones -como muchos pacientes que han vivido y superado esta enfermedad- también ha querido ser muy realista al afirmar que "esta viva de milagro": "Yo estoy viva de milagro, y hay muchos cánceres que se están curando. Lo que hace unos años significaba muerte, ahora es una segunda oportunidad de vivir".