Una semana después de someterse a un trasplante de médula, y después de que su mujer, Marta Solaz, anunciara que estaba estable, Sergio Peris-Mencheta se ha pronunciado por primera vez y ha contado cómo se encuentra y cómo va su recuperación a través de sus redes sociales. Y como ya decía en los post previos a recibir la donación, "queda lo más duro del ascenso".
El actor, que pese a la difícil situación que está viviendo se ha mantenido muy activo en su Instagram, donde ha ido compartiendo los detalles de su enfermedad y su tratamiento desde que enero anunciara que había sido diagnosticado de cáncer y que necesitaba un trasplante de médula, ha compartido con sus seguidores un curioso vídeo acompañado de un texto de lo más elocuente y clarificador.
Aún ingresado en el hospital, donde hace unos días recibía el emotivo mensaje de su hijo, ha confesado que su estado físico se ha visto muy resentido tras el trasplante y está teniendo que hacer frente a algunos problemas físicos muy molestos.
La recuperación está siendo dura. "Mudo perdido, diarreico, con una llaga por boca, dolor de huesos, de cabeza, 6 días con alimentación por vía, fabricando saliva como para una empresa de siliconas, ojos secos. Mi mundo interior se expresa así básicamente", ha escrito el actor, que ha acompañado esta publicación con el hashtag #pasoapaso que acompaña habitualmente todos los post que publica relacionados con su salud.
Nada más publicar este mensaje, Sergio Peris-Mencheta ha recibido el cariño y el apoyo de miles de fans, amigos y compañeros de profesión entre los que se encuentra María Castro que le ha recordado que él puede y que cada día que pasa es un día menos de lucha. "Suerte que eres fuerte, y no se lo pondrás fácil. Ya queda menos…", le ha escrito la actriz.
También Silvia Abascal ha querido enviarle todo su cariño y sus mejores deseos. "Tocan semanas difíciles. Pero tiempo al tiempo. Comerás bananas. A racimos. El de la gorra te mirará de reojo, con la boca abierta… Vamos, Espalda Plateada", le ha dicho la actriz, a la que se han unido también Edu Soto, Goya Toledo y Michelle Jenner.
Estos difíciles meses Sergio Peris-Mencheta se ha refugiado en su familia, especialmente en su mujer, Marta Solaz, y sus dos hijos, Río, de once años, y Olmo, de nueve. Ellos han sido su mayor apoyo en este tiempo y quienes le han dado fuerza para luchar y seguir adelante. Y ha sido precisamente el pequeño de la familia quien ha protagonizado uno de los momentos más entrañables después del trasplante de su padre.
En un mensaje que hacía público Marta Solaz a través de sus redes sociales, Olmo le hacía llegar a su padre todo su amor y mostraba su preocupación por su estado de salud. "Dile a papá que le quiero y que es el mejor. ¿Y cómo está? Quiero saber cómo está papá", le decía el pequeño a su madre, que ha sido la encargada de acompañar al actor estos días y de actualizar el estado de salud a través de sus redes sociales.