Hace nueve años que Penélope Cruz y sus hermanos, Mónica, Eduardo y Salma, la pequeña de la familia, se despedían de su padre. Eduardo Cruz fallecía el 18 de junio de 2015 a causa de un infarto dejando completamente desolada a su familia.
Poco después de su fallecimiento, la actriz reconocía en una entrevista con Iñaki Gabilondo que había sido un golpe durísimo y que aún estaban procesando lo ocurrido. "Era un hombre muy joven, solo tenía 62 años. Ha sido un shock para toda la familia y estamos intentando asimilarlo... Las dos cosas que más me han sorprendido en la vida es lo que pasa cuando pierdes un padre y lo que pasa cuando nace un hijo", contaba entonces la actriz.
Muy unida a su padre, quien siempre la apoyó en su sueño de convertirse en actriz y se mantuvo a su lado en su exitosa y dilatada carrera, Penélope Cruz ha aprovechado el día del padre en Estados Unidos (que se ha celebrado este domingo 16 de junio, dos días antes del aniversario del fallecimiento de Eduardo Cruz) para recordar y rendir homenaje a su progenitor.
Aunque siempre ha sido muy discreta con su vida privada y son contadas las ocasiones en las que a través de sus redes sociales comparte momentos íntimos y familiares, la actriz ha hecho una excepción y ha querido compartir sus sentimientos con sus seguidores y mostrar que, pese al paso de los años, sigue teniendo muy presente a su padre. "Cómo te echamos de menos, papá", ha escrito la actriz junto a una imagen que ha sido compartida por su hermano en la que vemos a Eduardo Cruz junto al mar.
Pero Penélope no ha sido la única que ha recordado a su padre. También su gran amiga Salma Hayek ha tenido un bonito recuerdo a Eduardo Cruz con motivo de la celebración del Día del Padre. A través de sus redes sociales, la mexicana ha compartido una preciosa imagen inédita de 2006 tomada durante el rodaje de 'Bandidas', la única cinta en la que han coincidido. Fue allí tuvo lugar un encuentro que se ha convertido en uno de esos recuerdos que quedan grabados para siempre en la memoria.
Según ha relatado la mexicana en su Instagram, pudieron compartir un día de rodaje con sus padres, que posaron con ellas muy divertidas caracterizadas de sus personajes en la película. Dieciocho años después de ese rodaje, esta instantánea en blanco y negro ha visto la luz por primera vez gracias a la intérprete. "Durante el rodaje de 'Bandidas', Penélope Cruz y yo tuvimos que trabajar en el Día del Padre. Que recuerdo tan hermoso celebrar juntas a nuestros padres en el set. La familia lo es todo. #felizdiadelpadre", ha escrito Salma, que ha recibido los emotivos comentarios de Eduardo y Mónica Cruz.