Este año han sido muchos los rostros españoles que han pisado la alfombra roja de la MET gala. Elsa Pataky llegaba de las primeras al Museo Metropolitano de Nueva York de la mano de su marido, el actor Chris Hemsworth, que ha sido uno de los anfitriones de la noche. También era muy esperada la aparición de Rosalía, que horas antes del evento confirmaba su asistencia a través de sus redes sociales. "¿Nos vemos mañana?", escribió públicamente a Penélope Cruz.
Y así ha sido. Penélope Cruz llegaba al Museo Metropolitano de Nueva York pasadas la 1 de la madrugada y con un diseño de color negro. Este año, el drees code era 'El jardín del tiempo', inspirado en el cuento homónimo de JG Ballard de 1962, y la actriz ha contado con el apoyo de Chanel (como en todas sus apariciones públicas) para cumplir con la normal. Tal y como ella misma ha explicado, su diseño es "una combinación" de varios vestidos de Chanel, concretamente tres: uno de los años 40, otro de los años 50 y uno de los 2000.
A pesar de que predominaba el negro en su look - y estaba protagonizado por el volumen - el vestido tenía también un encaje blanco. Para la cuarta vez que pisaba la escalita de este museo, Penélope Cruz se ha inspirado en la Bella Durmiente, tal y como ella misma ha explicado, cumpliendo así con la temática del evento: "Bellas durmientes: el despertar de la moda". Además, la actriz ha hablado de su relación con Anna Wintour, a quién define como una mujer "extremadamente divertida".
Tras unos meses con una corta melena repleta de mechas rubias, el estilista de la actriz ha contado en declaraciones a la revista ¡HOLA! que su nuevo color es "la combinación perfecta de chocolate, rojo y dorado". El calor y la calidez han sido la inspiración para este nuevo look en el que han decidido crear un único color que juntase el marrón, el dorado y el cobrizo. "Penélope tiene un ojo y un gusto increíbles cuando se trata de colores de pelo. Entiende los matices del color y sabe qué es lo mejor le queda con su tono de piel. Por supuesto, ella siempre me pide mi opinión e intercambiamos ideas sobre lo que vamos a hacer. Penélope confía plenamente en mí a la hora de conseguir un color de pelo", ha contado su estilista al medio citado anteriormente.