Ha sido la carrera profesional de Marc Clotet lo que ha hecho que sea conocido entre el gran público, su paso por producciones tan conocidas como Física o Química, Amar es para siempre o La voz dormida.
También su vida personal ha sido muy comentada, sobre todo su matrimonio con Ana de Armas y su relación con la actriz Natalia Sánchez, con quien comparte vida y también dos hijos, Lía y Neo. La pareja comparte sus proyectos y sus retos a través de las redes sociales, mostrándose muy cercanos a sus seguidores, también algunos detalles de su vida familiar.
Gracias a eso, entre otras cosas, se puede ver lo orgulloso que está Marc de su pareja y sus hijos, pero también de su padre, el doctor Bonaventura Clotet, un prestigioso médico que ha dedicado su vida a su profesión y, gracias a eso, a mejorar la vida de los demás.
Por mucho que pueda influirnos lo que vemos desde pequeños en casa, parece que a la hora de la verdad, la vocación puede más, tal vez por eso Marc Clotet (y también su heramana Aina) escogiera el mundo de la interpretación en lugar de seguir los pasos de sus padres, Bonaventura Clotet y Anna Fresquet, que son reputados médicos.
El Dr. Clotet es jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona y uno de los referentes mundiales en la investigación contra el VIH gracias a los años que ha estado realizando esta labor, investigando y publicando artículos relacionados para compartir con el mundo sus hallazgos, haciendo que de este modo la información esté al alcance de todos y sea más sencillo continuar aprendiendo sin cometer los mismos errores. En sus más de 35 años de carrera, ha publicado más de 700 artículos en revistas especializadas.
A pesar de tener un objetivo profesional claro, esto no impedía que diera un paso adelante en un momento de crisis sanitaria mundial. El coronavirus fue un duro golpe para todos y los Clotet lo vivieron como el resto, con angustia y ganas de ayudar. La Fundación Lucha contra el Sida, que lidera Clotet junto a Oriol Mitj, ponía también su granito de arena para evitar más muertes y frenar la pandemia.
Esta iniciativa era apoyada públicamente por Marc y su pareja, conscientes del altavoz del que disponen gracias a su profesión y dispuestos a echar una mano también. “Nunca he visto a mi padre tan preocupado, tan hecho polvo... Los contagios aumentan, y las muertes también... Por eso es tan importante el granito de arena”, explicaba en conexión con el programa presentado por Susanna Griso.
Una muestra pública de una labor de investigación a la que normalmente no se presta demasiada atención hasta que los resultados son positivos. Gracias a su reputación, el padre de Marc Clotet y suegro de Natalia Sánchez ha sido invitado a varias tertulias televisivas, puesto que su opinión como profesional se tiene en alta estima, al fin y al cabo es una voz autorizada en muchos asuntos sanitarios.