Formar una familia y ser madre era un plan que Eva Longoria había tenido durante mucho tiempo, aunque siempre tuvo claro que quería esperar al momento adecuado, por eso no quiso apresurar las cosas. Tanto ella como su marido, el empresario Pepe Bastón, dieron el paso cuando consideraron que era adecuado.
Desde antes de que naciera Santi, Eva ya tenía claro que su llegada supondría un antes y un después en su vida, así lo hizo saber cuando, a sus 43 años, inauguraba su estrella en el paseo de la fama en la recta final de su embarazo: “Mi proyecto más importante está a punto de llegar”.
Efectivamente, la vida de Eva cambió con la llegada de Santi en muchos aspectos, no solo porque ahora tenía que compaginar su carrera con la maternidad, algo que en Hollywood no es nada sencillo, también porque le hizo replantearse muchas cosas sobre el futuro que quiere dejar a su hijo, por lo que se volcó aún más en su labor filantrópica.
Desde que nació su hijo, Eva quiso mostrar la realidad a la que se enfrentan las mujeres de la industria del cine una vez que son madres, una situación que ‘denunció’ cuando el pequeño apenas tenía un año de edad.
"En la actualidad todavía sigue ocurriendo con demasiada frecuencia que una actriz no puede conseguir un papel de mujer sexy si ha sido madre, o si no ha sido capaz de recuperar exactamente la silueta que tenía antes del embarazo. Tienes que lucir de una manera muy determinada para hacerte con esos personajes", explicó durante una entrevista para la revista Parents.
Aquí también hablo de las dificultades que había encontrado a la hora de conciliar, porque había vuelto al trabajo pocas semanas después de dar a luz. “La lactancia durante el trabajo es difícil, solo por los tiempos para sacar la leche, para alimentarlo, para que duerma y cuando no duerme. Solo lo haces y lo logras”, explicó, añadiendo que su pequeño era un “bebé de ensueño”.
Ahora ya poco queda de ese bebé, porque este 18 de junio, Santi celebraba su sexto cumpleaños. Convertido en un niño divertido y risueño, no es raro verle en las publicaciones en redes de su madre, tanto convertido en el protagonista de la fotografía (su madre no para de presumir de él), como colándose en los vídeos o colaboraciones que hace Eva, quien siempre está muy pendiente de su hijo.
Santi ha demostrado ser un niño lleno de energía, de ganas de explorar y descubrir el mundo y también con una fuerte personalidad. De hecho, su madre desvelaba divertida en conversación para Divinity, que el pequeño, bilingüe en inglés y español por sus raíces mexicanas, le afeaba su mal acento al hablar en español.
Eva y Pepe comenzaron su relación en 2014, dos años después se casaban en una romántica e íntima boda y daban la bienvenida a su primer y único hijo en común en 2018. Bastón ya había sido padre con anterioridad, de hecho, su hija Natalia le hará abuelo por primera ven pronto. También es padre de los mellizos Mariana y José Antonio.