A la espera de la resolución del juicio que mantiene con Javier Ungría, su exmarido y padre de su hija Camila, Elena Tablada ha decidido "volver a quererse" y ha anunciado que se presenta como candidata para representar a Cuba en Miss Universo. En unas declaraciones al programa 'Fiesta' que puedes ver en este vídeo, la diseñadora ha explicado que confía mucho en ella y que, a sus 43 años, quiere dejarse llevar por la vida tras una complicada temporada en lo personal. "Su familia le apoya", ha asegurado su amigo Iván Reboso.
La protagonista ha explicado que no estaba dentro de sus planes nunca participar en esto, pero su familia de Miami tiene "muchas esperanzas" puestas en ella. "Yo dije bueno, preséntame, pero pensando que jamás me iban a llamar porque yo estoy muy fuera de los cánones de este tipo de certamen de belleza", explicaba la diseñadora. Tablada considera que ella está "en más menos 20", es decir que tiene 20 años más que las mujeres que se presentan y "20 centímetros menos", comentaba en tono de humor.
Sin embargo, desde la organización le han explicado que los parámetros "han cambiado" y que ya no hay límite de edad ni de estatura. Además, estaban buscando una persona cubana, "de padre y madre cubanos" y, a pesar de no haber nacido en Cuba, Elena se siente "muy muy cubana". "¿Por qué no? ¿Por qué no dejar que el Universo te sorprenda?", reflexionaba.
En esta charla con los compañeros de 'Fiesta', Elena Tablada también ha contado que al presentarle le preguntaron si tenía "algo especial". La ex de David Bisbal comentó entonces que "al revés", que su físico "jugaría en contra" y que lo más importante que tiene, "a parte de ser madre", es lo que tiene "en la cabeza". "Los años me han sabido amueblar la cabeza. No sé qué pasará, pero bueno, me voy a dejar llevar y sorprender por la vida", terminaba diciendo.
Además, en el programa también anunciaban en exclusiva que Elena Tablada está actualmente escribiendo sus memorias. La diseñadora siempre ha dicho que, a raíz de sus dos rupturas, se ha dado una imagen de ella que no corresponde a la realidad y tiene ganas de "callar bocas" y contar en primera persona cómo ha sido su vida.