Macarena García y Leiva se suman a la extensa lista de parejas vips que lo han dejado en este último año. La pareja puso punto final a su relación a finales de este verano después de ocho años de amor, según ha podido saber Semana en exclusiva, que informa en la revista de este miércoles que su entorno está convencido de que esta separación es la definitiva y no habrá marcha atrás.
Fue en 2014 cuando se publicaron las primeras instantáneas de la actriz y el cantante dando un romántico paseo por las calles de Madrid. Por entonces, ella aún no había alcanzado la popularidad con su profesión, pero él acababa de desvincularse de Pereza, una de las bandas nacionales más míticas.
En 2017, después de tres años de discretísima relación, Macarena y Leiva decidían separarse por primera vez. Ninguno de los dos explicó el porqué de su decisión. De hecho, durante todo ese tiempo tampoco habían posado juntos en público y siempre habían intentado huir de los paparazzi. Pero esta crisis no duró mucho y, unos meses después de que saltase la noticia, retomaron su relación. La confirmación llegaba en la gala de los Goya de 2018, donde el músico estaba nominado por la composición de la canción La Llamada, largometraje donde también participaba la hermana de Javier Ambrossi.
Al subir a recoger el cabezón, el artista sorprendía con su discurso y declaraba su amor por la intérprete, agradeciéndole que fuese su compañera de vida. “Quiero agradecer el premio a los Javis. Sois absolutamente necesarios. Ha sido un privilegio trabajar con estas cuatro actrices. Y quiero compartir este premio con Maca García, mi compañera del camino, te quiero un montón”, emocionaba a su chica, que aplaudía sin reprimir las lágrimas.
No tenemos muchos datos de la vida privada de Macarena García. La actriz siempre ha blindado esa parcela y ha evitado hablar de su intimidad. Esto no le ocurre a Leiva, que, aunque nunca ha hablado en público de sus relaciones, sí que ha dejado plasmados sus sentimientos y experiencias a través de sus letras. En uno de sus últimos discos, por ejemplo, compuso una canción que llamó ‘Costa de Oaxaca’ donde canta: ‘No me sufras Maquita, te llevo clavadita en mi alma’, haciendo una clara referencia a la que era su pareja.
Ninguna de las partes se ha pronunciado sobre la noticia de su separación. Tampoco se espera que lo hagan. Macarena y Leiva están centrados en sus respectivos trabajos. En estos días, él se encuentra trabajando al otro lado del charco, en México, mientras que ella continúa en nuestro país con sus proyectos de interpretación y como embajadora de distintas marcas.