Bertín Osborne, obligado a cancelar su gira por problemas de salud: "No soy yo"

El concierto que Bertín Osborne tenía programado para el próximo día 21 en el ciclo de conciertos de Viveros de la Gran Feria de Valencia se ha suspendido. En un comunicado, el equipo del artista ha explicado que el motivo tiene que ver con que Bertín "arrastra secuelas postcovid debido a las cuales, el facultativo que le ha atendido le ha prescrito descanso vocal". En ese mismo comunicado explicaban que han tratado de buscar "una fecha alternativa" para la celebración de este concierto pero que lamentan no han podido cuadrar otra fecha "por la disponibilidad del recinto" al desconocerse "cuándo se producirá la recuperación".

Es por eso que este próximo evento del artista ha quedado "oficialmente cancelado" y, en nombre del propio Bertín, han pedido disculpas "por las molestias ocasionadas" y han agradecido "la paciencia y compresión ante esta situación".

Bertín Osborne, preocupado por su estado de salud

Tras hacerse pública esta información, el artista ha dado unas declaraciones a Paloma García Pelayo, colaboradora del programa de Sonsóles Ónega, para contar que está "preocupado" porque vuelve a sentirse "raro". "Había remontado y no estoy bien. Necesito parar porque no termino de superarme", ha explicado el músico. Según el informe que se ha hecho público, Bertín sufre "un edema en las cuerdas vocales" que le impide hablar y cantar con normalidad, razón por la que nos médicos le han recomendado cancelar sus compromisos profesionales hasta que se recupere por completo.

Justo después de salir a la luz esta noticia, los compañeros de prensa hablaban con Alejandra Osborne, hija mayor del presentador, que acudía al concierto de Ricky Martín en Sevilla. Ella ha sido quién ha explicado que su padre se encontraba "fenomenal" y que está "muy bien", tranquilizando así a sus fans.

Más allá de su problema de salud y su situación profesional, Bertín también ha sido protagonista de la actualidad por el comunicado que envió de manera conjunta con Gabriela Guillén para reconocer la paternidad del menor que tienen en común. Siete meses después del nacimiento del niño - del que todavía no se ha filtrado nombre -, el presentador explicó que asumía la responsabilidad del menor.

Posteriormente, en unas declaraciones a cámara, el artista confesó que lo que había hecho era lo que creía que era su responsabilidad y no quería dar más detalles. "Está arreglado. Es mío. Hay una persona amigos de los dos que se ha preocupado para que todo haya ido bien (...). Mis hijas son para robarlas, me han dicho que están conmigo", comentó, reconociendo también que la persona que más le había emocionado era Fabiola, su exmujer y madre de dos de sus hijos.

Te interesa: