El próximo mes de enero Kike, el hijo de Bertín Osborne y Fabiola Martínez, cumplirá la mayoría de edad. El joven, que es el primer hijo en común que tuvieron durante su matrimonio, nació en 2007 de forma prematura y con una parálisis cerebral a causa de una infección de Listeria durante el embarazo. Sus padres decidieron crear la fundación Bertín Osborne, que nació con la finalidad ayudar a otras familias que se encontrasen en la misma situación que han tenido que enfrentar ellos. Ahora que Kike cumplirá 18 años, su madre ha contado la decisión que han tomado respecto al papel que tomará su hijo aprovechando este cambio de etapa en su vida.
La ex del presentador organizó hace unos días un mercadillo bajo el nombre de la fundación para recaudar dinero para las familias a las que ayudan. Aprovechando su encuentro con los medios, Fabiola comentó que en unos meses (esperan que a finales de año) la fundación pasará a llamarse Kike Osborne porque realmente él "es el alma de la fundación". A nivel maternal, Fabiola considera que este año "se cierra el círculo" y será su hijo quién pasará a tener "un papel activo" en la fundación, lo que hará que ella deje de tener cierto protagonismo.
La madre de Kike explicó que, en una reunión de patronato, se planteó si querían (tanto ella como Bertín) que Kike tuviera un papel activo o pasivo. "Papá y mamá decidimos que tuviera un perfil activo y tenemos que ver de qué manera", explicó la también colaboradora de televisión.
Aunque todavía no han decidido cuál será ese papel y tienen unos meses para ello, Fabiola comentaba que su exmarido está "encantado" con la decisión de cambiar el nombre de la fundación. Bertín Osborne dejará de tener ese papel protagonista y pasará a tenerlo su hijo, algo que el presentador considera "tenía que haber sido así desde el principio".
Fabiola explicaba también que, a pesar de ser padre y madre de Kike y que este proyecto les toque de manera personal, realmente no es así. "Hay un patronato de personas profesionales que aportan, le dan forma y nos dicen cómo dar algunos pasos", dijo sobre las desconocidas entrañas de la fundación.
El pasado mes de diciembre, Fabiola explicó que su hijo "está muy grande" y que este año es "la primera vez que está escolarizado". "Antes no lo estaba, hacíamos mucha terapia con él en centros, pero no era oficialmente un colegio", explicó en un podcast junto a Pilar Vidal. Después de esos primeros meses en el colegio, su madre consideraba que estaba "más rebelde y reivindicativo" porque le están enseñando autonomía. "Está en un momento tan adolescente que no se quiere duchar. Antes era más dócil. Ahora, no. Está reivindicándose. Estoy feliz", comentó públicamente sobre los avances de Kike Osborne.