A mediados del mes de marzo supimos que el clan Pombo volvería a amentarse. Marta Pombo, la mediana de las tres hermanas, anunció entonces que estaba embarazada de mellizos y que se convertiría en madre por segunda vez junto a Luis Zamalloa, dos años después del nacimiento de Matilda, su hija mayor. Desde entonces, la influencer ha compartido en redes sociales con su parroquia virtual de seguidores cómo está viviendo su proceso de gestación múltiple, profundizando en sus buenos y sus malos momentos. En las últimas horas ha revelado un temor que ha sentido en sus embarazos: que se confunda su condición con una subida de peso.
Marta afronta actualmente el tercer trimestre de su embarazo. Cuando desveló la noticia allá en primavera, comentó que sería en septiembre cuando la familia que ha formado con el dentista bilbaíno, con el que se casó el pasado otoño, pasará a ser numerosa. Con el paso de las semanas, el matrimonio acabó revelando, también, el sexo y el nombre de los dos bebés que esperan. Lo hacían en Instagram, compartiendo una publicación en la que posaban con sendas pizarras con los nombres Candela y María escritos en ellas, confirmando así que tendrás dos hijas más tras la llegada de Matilda.
La segunda gestación de la creadora de contenido está siendo intensa. Ella misma ha explicado que la noticia de que esperaba dos bebés y no uno le generó un importante vértigo inicialmente, y acabó, en sus propias palabras, entrando en un "bucle muy feo" por ello durante los primeros meses, sintiéndose triste y no queriendo salir de la casa. Centrada en la familia "maravillosa" y más feliz, Pombo se encuentra actualmente en el País Vasco junto a su marido, aprovechando para hacer turismo antes de acudir a una boda este fin de semana.
Desde allí se ha grabado, explicando una de sus obsesiones estando embarazada. "Saber si parece que estoy embarazada. Me da miedo que me confundan con un barrilete. Llamadme loca, ¿vale?", ha expresado en una historia de Instagram. Marta ha explicado que lleva un vestido ancho, lo que ha aumentado su temor. ""A ver si voy a parecer un barrilete y no va a parecer que estoy embarazada". Para comprobarlo, ha pedido que le saquen una foto. El resultado le ha dado "miedo", pero le ha servido para resolver la duda una vez se ha visto en imagen: "me ha quedado claro", ha señalado.
Unas palabras que han tenido una cierta repercusión en redes sociales. Así, en X (antes Twitter), ha habido algunos usuarios que han afeado los comentarios de la hermana mayor de María Pombo temiendo que su embarazo de mellizos pudiese ser interpretado como una subida de peso. En la mencionada plataforma se han escrito críticas a sus palabras: "Las Pombo, es que en fin" o "Pobre Marta, le da miedo parecer gorda", se puede leer entre los tuits publicados en las últimas horas.