Shannen Doherty ha fallecido este fin de semana a los 53 años de edad víctima de un cáncer contra el que llevaba luchando nueve años. Su representante, Leslie Sloane, ha sido la encargada de comunicar la triste noticia con un breve comunicado en el que ha contado que la actriz ha fallecido "rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie".
La muerte de la intérprete ha supuesto la pérdida de todo un icono de los años 90. Su papel de la inolvidable Brenda en 'Sensación de vivir', la encumbró a nivel internacional a principios de la década. Varios años después repetiría este éxito con su interpretación de Prue Halliwell en 'Embrujadas'. Hoy sus compañeros de reparto en las dos míticas series lloran la prematura muerte de la actriz.
Pocas horas después de conocerse el fallecimiento de Shannen Doherty, sus el elenco de 'Sensación de vivir' ha rendido homenaje a la actriz y ha expresado su profundo dolor por su pérdida. Uno de los primeros en pronunciarse ha sido Jason Priestley, quien diera vida a Brandon, el hermano mellizo de la actriz en la serie. Muy afectado, el intérprete ha recordado a su compañera y ha mandado todo su cariño a su familia. "Impactado y entristecido por enterarme de la muerte de mi amiga Shannen. Ella era una fuerza de la naturaleza y la extrañaré. Enviando amor y luz a su familia en este momento".
También Jennie Garth, quien daba vida a Kelly, la rival de Brenda en el corazón de Dylan, ha recordado completamente devastada a la actriz "Todavía estoy procesando mi tremendo dolor por la pérdida de mi amiga Shannen, la mujer a la que a menudo he descrito como una de las personas más fuertes que he conocido. Nuestra conexión fue real y honesta. A menudo nos enfrentábamos la una con la otra, pero nada de eso reflejaba la verdad de nuestra verdadera relación, que se basaba en el respeto y la admiración mutuos. Era valiente, apasionada, decidida y muy cariñosa y generosa", ha escrito la actriz, que ha asegurado que siempre llevará a su amiga en su corazón. "La extrañaré y siempre la honraré profundamente en mi corazón y en mis recuerdos. Mi corazón se rompe por su familia, Bowie y todas las personas que la querían", ha escrito Garth, que ha acompañado su publicación con dos imágenes de ambas juntas en la serie que les dio la popularidad.
Gabrielle Carteris, que se metió en el papel de Andrea, ha compartido uno de los mensajes más emotivos al recordar también al inolvidable Luke Perry, quien también falleció en 2019 a causa de un derrame cerebral a los 52 años de edad y que protagonizó junto a Shannen la gran historia de amor de 'Sensación de vivir'. "Tan joven, tan triste. Que descanses en paz Shannen. Sé que Luke está allí con los brazos abiertos para amarte", ha escrito Carteris.
Brian Austin Green, David en 'Sensación de vivir', también ha querido rendirle homenaje a su compañera con unas sentidas palabras en las que pone de manifiesto el vínculo tan especial que mantenía con ella. "Shan. Mi hermana... Me amaste en de todo. Fuiste una gran parte de mi comprensión del amor. Te echaré de menos más de lo que sé procesar ahora mismo. Gracias por el regalo que me diste", ha escrito el actor mientras que Tori Spelling, quien interpretaba a Donna ha compartido una imagen reciente a través de sus stories acompañada de varios corazones rotos. "Aún no tengo palabras... pero nosotras lo sabíamos y eso es lo que importa", ha dicho la actriz.
Tampoco han faltado las palabras de cariño por parte del elenco de 'Embrujadas'. Rose McGowan, quien diera vida a Paige Halliwell, ha compartido un emotivo vídeo con varias imágenes junto a la actriz, a la que ha dedicado unas preciosas palabras. "Shannen Doherty tenía el corazón de un león. Shannen era pasión. La conocí en los 90 y estaba asombrada. Conocerla realmente más adelante en la vida, un hermoso regalo. Esta mujer luchó para vivir. Shannen sabía cómo ser una estrella porque lo era desde la infancia. Su ética de trabajo inspiradora hasta el final. Nuestras vidas se han entrelazado de una manera única. Nos reímos de las fuerzas oscuras que querían que nos odiáramos, en vez de eso elegimos el amor y el respeto. Una mujer dura de corazón blando como nunca lo hubo. Una fuerza de energía que vivirá para siempre en corazones. Que los ángeles y Dios la lleven al reino santo donde esté sana, joven y salvaje para siempre. Descansa ahora guerrera, nunca te olvidaremos querida hermana", ha escrito la actriz, muy afectada por la perdida.
Otro de los protagonistas de 'Embrujadas' que se ha despedido de la actriz ha sido Brian krause, que daba vida a Leo Wyatt. "Me mostraste lo que es la fuerza. Me enseñaste a ser valiente y a vivir con un propósito. Conocer tu valor y apegarte a tus determinaciones. ¡Siempre amada! Con el corazón roto", ha escrito el actor.