Doce años después, España vuelve a ser ganadora de la Eurocopa. Los de Luis de la Fuente vencieron ayer a Inglaterra en la final del torneo que lleva celebrándose en Alemania desde mediados de junio. Logrando así dos importantes hitos: ser la primera selección en ganar siete partidos consecutivos en el campeonato europeo, y ser el país con más victorias en el mismo: un total de cuatro, tras haber alcanzado el título nen 1064, 2008 y 2012. La alegría entre los veintiséis jugadores de la Roja era lógica, y las celebraciones han dejado varias imágenes y anécdotas. Una de ellas, la protagonizada involuntariamente por Lamine Yamal, que ha mostrado sin querer a sus compañeros cambiándose en el vestuario mientras lo festejaban.
Si algo ha quedado claro a lo largo de los últimos cuarenta días en los que se ha prolongado el torneo continental, además del excepcional buen fútbol que practican los futbolistas del combinado nacional, es el buen rollo existente entre todos ellos. En las entrevistas concedidas durante este tiempo siempre han subrayado el hecho de formar una “familia” entre ellos, y lo cierto es que lo visto en estas semanas durante los partidos pero también en la convivencia en un complejo hotelero de lujo en plena Selva Negra, es que el buen rollo era la normal general.
Así ha vuelto a quedar reflejado en las imágenes de la celebración del cuarto título europeo que conquista España en su historia. Ya en los últimos compases del encuentro, con el gol de Mikel Oyarzabal poco antes del minuto noventa, se pudo ver a varios de ellos explotar de júbilo en el banquillo, con el capitán Álvaro Morata rompiendo a llorar. Una vez llegado el pitido del árbitro, se desató la euforia en el terreno de juego, y dieron comienzo las celebraciones, entre saltos, gritos y abrazos.
Ya con la medalla al cuello, los chicos de la Roja presentaron la copa a la afición desplazada hasta el Estadio Olímpico de Berlín. También pudieron reunirse con sus familias: así, pudimos ver a varios de ellos emocionándose sobre el césped con sus parejas, hijos y demás parientes. Evidentemente, los festejos se prolongaron de nuevo, una vez los futbolistas se retiraron del campo para cambiarse y regresar al hotel. Pero antes, gracias a Yamal, Nico Williams o Fermín López pudimos colarnos en la celebración en el vestuario.
El delantero del Barcelona, uno de los grandes protagonistas del torneo, que cumplió los diecisiete años este pasado sábado y aprobó la ESO ya estando en Alemania, realizó un directo desde su cuenta de Instagram, como también hicieron Williams y López. En su caso, la retransmisión desde el vestuario duró unos minutos y alcanzó picos de medio millón de espectadores siguiendo cómo disfrutaban los jugadores del éxito conseguido. Durante la mayor parte del tiempo, Lamine se grabó con la cámara delantera del móvil mientras sonaban de fondo la música y los gritos y bromas de sus compañeros.
Por su directo apareció buena parte de la alineación de España, como Williams, con el que realizó un baile, mostrando a varios compañeros, con Morata gritando en ropa interior. La grabación se produjo mientras, además de festejar, los jugadores se cambiaban, quitándose la ropa utilizada en el partido. Y al realizar el vídeo en directo Yamal mostró, sin querer, a varios de ellos en el proceso de vestirse. En concreto, en las imágenes se puede ver a lo lejos a Dani Olmo totalmente desnudo, de espaldas al móvil de Lamine, una escena que ha sido muy comentada en redes sociales durante la pasada madrugada. "El culo de España", reza algunos comentarios que se han hecho virales en X (antes Twitter).