Con la llegada del verano, es el momento de hacer balance de la última temporada televisiva. Mediaset ha apostado por nuevos formatos y nuevos rostros que han generado una gran expectación en la audiencia. Pero, sin duda, uno de los fichajes estrella de las tardes semanales de Telecinco ha sido Kike Quintana, sobrino de Ana Rosa, que se sumaba al elenco de 'TardeAR', pero desde un lugar muy distinto a la mesa de colaborades. A lo largo del año, ha enseñado la cara más desconocida de la presentadora e incluso le ha llegado a poner en varios apuros destapando algunas anécdotas familiares. Desde el primer momento, se palpaba la gran complicidad entre tía y sobrino, que no ha dejado a nadie indiferente. Ahora, Pedro Jota -tertuliano de 'En todas las salsas'-, le ha hecho una entrevista de lo más reveladora en donde ha hecho un balance de cómo es trabajar junto a su tía y cuál es su verdadera relación detrás de cámaras. ¡Dale al play al vídeo que encabeza la noticia para verlo!
Kike Quintana ha sido todo un descubrimiento en televisión desde la 'Fila zero', su sitio desde donde comenta el programa que lleva el nombre de su tía. Sentado cerca del público, el colaborador no solo ha conectado con los presentes, si no con toda la audiencia. Ahora, en una entrevista con Pedro Jota, ha desvelado lo que ha supuesto para él crecer con una figura tan relevante. "Es una pregunta que muchas veces me hacen, pero es que es mi tía. Hay una parte que la entiendo como la comunicadora, que para mí es la mejor. Ella me ha tenido en sus brazos cuando nací", ha comenzado diciendo.
Además, en esta entrevista, ha destapado cuál es su verdadera relación con ella más allá de ser su tía y un referente para él de la comunicación: "Ella es mi segunda madre, no es por ser Ana Rosa, para mí es una referencia total. De hecho hay veces que le pregunto a ella antes las cosas que a mis padres porque para mí su opinión me importa".
La idea de que el sobrino de la comunicadora tuviera su propio espacio en el programa no fue pensado, si no que llegaba de casualidad. Kike Quintana ha desvelado que es un formato que "ya existía" en Estados Unidos con la idea de que haya personas cercanas al presentador. Pero, ¿cómo surgió que él tuviera un papel en 'TardeAR'?: "Es fácil que siendo sobrino y estando en redacción me dijeron que bajara. Hicimos programas piloto, hice gracia y ha ido evolucionando". Además, ha explicado que su tía "nunca le ha dicho que pisara el freno" y ha puesto un claro ejemplo: "El día del Cáncer de Mama, era un día especial y fui muy cariñoso. Recuerdo bajar las escaleras y me dijo que por qué no me había metido con ella. Dice mucho de ella y de lo generosa que es".
Finalmente ha dejado claro que, aunque su tía es una persona y una presentadora muy querida, también tiene mucho "hate": "Por todo lo que se expone, sobre todo por lo político, pero ser libre tiene un precio y a veces es más fácil estar callado o mantenerse en la distancia que decir lo que uno piensa y es una de las cosas que admiro de ella".