Más de tres décadas después de su salto a la fama, la crónica social ha redoblado el interés sobre Mar Flores. La modelo, actriz y empresaria fue uno de las grandes protagonistas del papel cuché en los años noventa, alzándose como personaje imprescindible del imaginario colectivo en dicha época. Y ahora, las novedades en torno a su vida personal y familiar la han devuelto a la primera línea, tras una temporada retirada del foco y centrada en su faceta como madre de cinco hijos. En las últimas horas, tras seguirse las informaciones sobre ella, la de Usera ha decidido escribir unas reveladoras palabras en sus redes sociales que sus seguidores han aplaudido.
Mar está viviendo un 2024 especialmente intenso, tras esos años algo alejada de la vida pública y los medios en los que se dedicó a criar y educar a sus hijos pequeños, Mauro, Beltrán, Bruno y Diego. Ha sido su primogénito, Carlo Costanzia, quien ha protagonizado importantes titulares en los últimos meses, extendiéndose también el interés de la prensa y el público hacia su madre. Las declaraciones del actor sobre su difícil infancia y juventud, su romance con Alejandra Rubio o la noticia del embarazo de esta, por el que Flores se convertirá en abuela el próximo diciembre, han sido las principales tramas en torno a ella.
La socialité ha intentado, pese al descomunal revuelo mediático en torno a ella, mantenerse algo al margen. Aunque la prensa le ha preguntado incesantemente por las informaciones respecto de su hijo mayor, así como sobre la pareja de este y el clan Campos, la modelo ha limitado en buena medida sus respuestas. Hace unas semanas concedía una entrevista a la revista ¡Hola! en la que hacía un repaso a su trayectoria profesional y personal a los cincuenta y cinco años, y se pronunciaba, además, sobre Carlo y Alejandra, entre otras muchas cuestiones. Ha sido en redes, también, donde ha lanzado algún que otro mensaje.
Así ocurría, por ejemplo, hace unas semanas, durante el inicio de sus vacaciones de verano. Mar pasaba entonces unos días de descanso en Cantabria junto a sus cuatro hijos pequeños, fruto de su segundo matrimonio con Javier Merino. Mientras tanto, Costanzia concedía una nueva entrevista al programa '¡De viernes!' tras confirmarse su futura paternidad. Su progenitora escribía unas importantes líneas sobre Mauro, Beltrán, Bruno y Diego. Horas más tarde, se dirigía también a su primogénito, dando cuenta de la buena relación entre ellos. "Echando de menos al mayor de la familia", reconocía.
Y algo similar ha vuelto a hacer ahora. Flores ha sido noticia, además, en estas semanas estivales por sus vacaciones en distintos puntos de España y sus espectaculares posados veraniegos. Y han sido varias las informaciones que se han difundido sobre supuestas novedades sentimentales de la actriz. A mediados de julio ella misma se encargaba de desmentirlas. Y esta mañana, los quioscos han amanecido con imágenes de la escapada a Italia de Flores con "un amigo especial", según la revista Semana.
Horas antes, Mar hacía una reveladora publicación en su Instagram, lanzando un mensaje que cobra un especial sentido teniendo en cuenta el especial contexto de interés mediático en ella.
Subida a la cubierta de un barco, posando con un bañador negro y una pamela blanca en una serie de imágenes que ha recopilado en un carrusel, la madrileña se ha reivindicado a sí misma. "Van a hablar de ti no importa lo que hagas, así que mejor haz lo que te haga feliz", ha escrito, junto a un hashtag, #MarFloresLifeStyle, y entre los aplausos de su parroquia virtual.