La pasada semana Mar Flores se convertía en la protagonista de las portadas del corazón por unas fotografías tomadas por los paparazzis en las que se podía ver a la modelo en bikini disfrutando de unas vacaciones con sus cuatro hijos en Ibiza. Unos días más tarde, la protagonista publicaba unas imágenes en su cuenta de Instagram subida en un barco y luciendo el mismo bikini azul con el que salió en la portada. En los comentarios que le hacían sus seguidores, todos ellos coinciden en que Mar está "espectacular" a los 55 años y han querido saber los cuidados físicos y las rutinas que sigue la modelo para mantenerse en forma.
Aunque en su cuenta de Instagram da muchos detalles de los deportes que practica, hace unos meses concedió una entrevista a la revista Women´s Health en la que explicó que siempre ha dependido de su físico porque empezó trabajando como modelo y actualmente vive de su imagen. La modelo explicaba entonces que cuando tuvo a sus mellizos sus abdominales "desaparecieron durante dos años" y empezó a sentir "muchos dolores de espalda y molestias en general".
Fue entonces cuando se preocupó por recuperar su abdomen por un tema de salud, no precisamente estético. Desde entonces, Mar Flores considera que lo importante es "mantener el cuerpo fuerte" para sujetar bien los músculos y huesos y encontrarte bien. "No he sido de hacer deporte hasta mi cuarto y quinto hijo, ahora entreno 5 veces a la semana o a veces más", comentó el pasado mes de febrero.
La modelo, que será abuela el próximo mes de diciembre por la paternidad de su hijo Carlo y Alejandra Rubio, entrena una hora u hora y media cada día. Normalmente, según explicaba, hace ejercicios de fuerza que alterna con "aéreos de yoga o yoga de esterilla". "Salvo que me duela el cuerpo, que así no puedo, soy muy constante entrenando. Mi deporte es siempre lo primero que hago cada día a primera así que ni siquiera me da tiempo a pensar si me apetece o no", comentaba sobre su disciplina.
En cuanto a la alimentación, Mar sigue la dieta mediterránea y come "prácticamente de todo". La modelo contaba que nunca le ha gustado el dulce, algo que considera "una ventaja" que tiene. Sin embargo, cuando hay temporada (como la de Navidad) en las que siente que se ha "pasado un poco", su truco es no dejar que esas grasas se depositen en su cuerpo: "Meto más cardio, más entrenamiento y después hago una dieta posterior a esos días. Es un poco la ley de la compensación la que aplico, con sentido común, comiendo más o menos".
Otra de las cosas que hace es una dieta detox de una semana o diez días una vez al año. Tal y como ella misma explicaba, consiste en hacer una dieta "estricta vegana" y, según su propia experiencia, "el cuerpo te lo agradece con una energía fantástica".