La vida de David Bisbal cambió por completo y para siempre en 2001, cuando fue escogido para ser uno de los concursantes de Operación Triunfo, el programa de canto que supondría un antes y un después en las carreras de muchos de ellos, también les daría una fama que no todos supieron manejar, pero a la que todos tuvieron que enfrentarse.
Un cambio muy brusco en sus vidas que nadie esperaba, era la primera edición del concurso y las cosas podrían haber salido muy bien, como así fue, pero también muy mal. El programa fue un éxito y de la noche a la mañana, Bisbal y sus compañeros pasaron de llevar sus vidas anónimas y tranquilas, a llenar estadios. Un ascenso vertiginoso y que no fue igual para todos, porque no todos se mantuvieron en esa misma posición.
Aunque una vez dentro del programa la química que sintió con Chenoa fue innegable, que daría lugar a su posterior relación y ruptura, que ya forma parte de la historia de España, cuando se presentó a los castings, David llevaba tiempo saliendo con su compañera en la orquesta Expresiones, Raquel Segovia.
Ella se encargó de cantar sus canciones en el bolo que tuvo que saltarse para poder presentarse al casting, consiguiendo así tranquilizar el ánimo del resto de sus compañeros de trabajo, que no veían con buenos ojos que faltara para esto. Una decisión que demuestra el amor que se profesaba en ese momento la pareja y que fue una ayuda más en la imparable carrera al éxito de Bisbal.
Dos años duró esa relación, que se terminó cuando la vida de Bisbal se puso patas arriba y sus sentimientos por quien había sido su pareja hasta el momento cambiaron. De ella habló durante su paso por la Academia, aunque tampoco demasiado. Raquel siempre se mantuvo en un discreto segundo plano, algo entendible si tenemos en cuenta que los rumores de relación entre David y Laura (nombre real de Chenoa) fueron los grandes protagonistas del reality. Sus voces lo fueron del concurso de canto.
Poco se ha sabido de Raquel desde que finalizó su relación con el almeriense, de hecho, igual que hizo durante el concurso, siempre ha optado por guardar silencio y seguir con su vida. De ella apenas habló el cantante durante el documental que se hizo sobre su vida, refiriéndose a Segovia como “mi pareja de entonces”, pero sí que contó el detalle que le ayudó a cumplir su sueño y que ya hemos revelado.
Con el tiempo se supo que la malagueña había rehecho su vida, se casó y es madre por partida doble. El tiempo le ha alejado de la profesión que un día compartió con Bisbal, de hecho esto sucedió tan solo un par de años después de su ruptura con el cantante, dejó la orquesta y se alejó de los escenarios. Lo último que se confirmó sobre Raquel es que vivía en Almería, donde trabajaba como auxiliar en una clínica dental.