Convertida en una de las artistas más destacadas del panorama musical, Marta Sánchez siempre ha intentado llevar sus relaciones con discreción, intentando evitar que estas pudieran llegar a eclipsar su carrera. No siempre lo ha conseguido, pero parece que al lado de Federico León, con quien lleva saliendo desde 2018, sí que ha sido así.
La discreción de esta relación hace que se conozca poco sobre la vida y la personalidad del empresario que ha conquistado el corazón de la diva de la música. Casada en dos ocasiones, la segunda de ellas con el publicista Jesús Cabanas, con quien tuvo a su única hija, Paula, tras su separación en 2010 tuvo varias parejas. Mantuvo un romance con Hugo Castejón, con el decorador Daniel Teran y el argentino Alexis Rosenfeld, aunque ninguna de ellas llegó a buen puerto.
Ahora parece haber encontrado de nuevo el amor y, sobre todo, la estabilidad y tranquilidad al lado de Federico León, con quien ha asegurado que quiere pasar el resto de su vida. "Yo quiero casarme, pero él no me quiere pedir matrimonio, y yo no lo voy a hacer, hay ciertas cosas que a mí me parece que son de hombres y otras de mujeres", decía la cantante en el pódcast de Vicky Martín Berrocal, A solas con Vicky.
Aunque hace años que Marta comparte su vida con Federico, son contadas las ocasiones en las que la pareja presume de su relación juntos, aunque no es raro que la cantante hable maravillas de quien es su compañero de vida, tal y como hizo hace tiempo durante una entrevista con Sonsoles Ónega. “Suerte que tengo a una persona estupenda cerca de mí, Federico, que es generoso y me ayuda mucho en esos momentos de decisiones. Está conmigo y siempre me ayuda sin pedir nada a cambio. Eso es realmente el amor”.
León es nueve años menor que la artista, que en mayo cumplió 58 años, es empresario y emprendedor y también un hombre que disfruta del anonimato, a pesar de compartir su corazón con una cantante de éxito. Federico es de origen canario, adora los coches y la buena gastronomía, un hombre discreto y calmado, con una vida muy alejada de la de artista, pero complementaria. La primera vez que se les vio juntos como pareja fue en el cumpleaños de Emiliano Suárez, amigo y socio del empresario.
Poco más se sabe de este hombre, que ha hecho sentir a Marta feliz y segura de sí misma casi desde el primer momento. “Es el que más sosiego, tranquilidad, paz y relax me ha traído en mi vida”, revelaba la artista en conversación con Vicky Martín Berrocal. “Con Fede el primer día ya me desmaquillé, fíjate la intuición de saber que con él podría ser yo misma”. Alguien que ha sabido entender su manera de ver el mundo y acompañarla, siempre en un segundo plano y sin querer que la fama le salpique.